La reserva marítima de La Graciosa es uno de los lugares elegidos para llevar a cabo el proyecto Sagital

La Escuela de Pesca celebra una mesa de trabajo para debatir sobre el futuro de la pesca tradicional

La participación del turista en las actividades pesqueras tradicionales o la rehabilitación de las antiguas casas de los pescadores son algunas de las propuestas que se han discutido en la mesa de trabajo celebrada, con motivo ...

9 de marzo de 2006 (19:36 CET)
La Escuela de Pesca celebra una mesa de trabajo para debatir sobre el futuro de la pesca tradicional
La Escuela de Pesca celebra una mesa de trabajo para debatir sobre el futuro de la pesca tradicional

La participación del turista en las actividades pesqueras tradicionales o la rehabilitación de las antiguas casas de los pescadores son algunas de las propuestas que se han discutido en la mesa de trabajo celebrada, con motivo de la presentación del Proyecto Sagital, en la Escuela de Pesca de Lanzarote.

SAGITAL, Servicios de Adapactión para la Gestión de Iniciativas turístico-pesquero en Áreas Litorales, es un proyecto que está enfocado a tratar de paliar las amenazas que se ciernen sobre las empresas y trabajadores del sector pesquero, mediante el diseño de actuaciones que sirvan para corregir sus debilidades, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno. Una de sus prioridades es estimular y apoyar la adaptabilidad de las empresas de este sector hacia el turismo.

No obstante, según Agustín Molina García, Director del Proyecto Sagital, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que lo primero que hay conseguir es concienciar a los pescadores para cambiar su visión del negocio. "Hay que modificar, también, la legislación, porque ésta, actualmente, no permite a los pescadores llevar en su embarcación a personal ajeno a la actividad", sostuvo Molina. El Director de Sagital añadió que la Administración ya se ha comprometido a cambiar este aspecto de la legislación para que se pueda poner en marcha el proyecto.

Esta iniciativa es fruto de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid y está financiado por la Unión Europea y la Secretaría general de Pesca Marítima.

LO MAS LEÍDO