El programa ya se imparte en 28 colegios de la isla

La educación para el desarrollo sostenible llega a los escolares de Lanzarote

Formar a los niños conejeros en valores naturales y culturales que les permitan conocer la realidad de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, es el objetivo del programa educativo puesto en marcha por la Asociación para el ...

9 de marzo de 2006 (19:10 CET)
La educación para el desarrollo sostenible llega a los escolares de Lanzarote
La educación para el desarrollo sostenible llega a los escolares de Lanzarote

Formar a los niños conejeros en valores naturales y culturales que les permitan conocer la realidad de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, es el objetivo del programa educativo puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote Aderlan.

Para el Director General de Promoción Educativa, Rafael González, que participó en el acto de presentación del programa, es necesario "el desarrollo en los niños de la conciencia de la realidad de la isla como Reserva de la Biosfera y formar la identidad canaria en ellos".

El programa ya se está impartiendo en 28 colegios de los municipios de la isla y llega a 1500 escolares, que se divierten a la vez que aprenden acerca de siete áreas de la cultura y la naturaleza de Lanzarote, como Reserva de la Biosfera, localización y características físicas de la isla, biodiversidad, cultura del agua, arquitectura tradicional, costumbres y tradiciones.

Los niños conocen las edificaciones tradicionales de la isla, su flora y fauna particular o su gastronomía a través de actividades lúdicas como talleres de educación ambiental, rutas por Lanzarote y la utilización de un cuaderno de educación ambiental, que todavía está en elaboración.

Una vez que los niños hayan asimilado la importancia del medio que les rodea, será más fácil llegar a un desarrollo sostenible de la isla. El proyecto implica a alumnos, profesores y asociaciones de padres y está cofinanciado por la Dirección General de Promoción Educativa y la Obra Social de la Caja de Canarias.

LO MAS LEÍDO