La Confederación General del Trabajo (CGT ? Lanzarote) ha expresado su solidaridad con el trabajador de los Centros Turísticos Wilfredo Toribio y ha exigido su readmisión, porque considera que es la "posición más justa que deberían tomar los gestores políticos del Cabildo de Lanzarote". CGT ha recordado que es la segunda vez que la Justicia ha dado la razón a este empleado y, por ello, no entiende por qué el Cabildo prefiere pagarle una indemnización y despedirlo que readmitirle en su puesto.
Precisamente, la Confederación General del Trabajo cree que esta intención del Cabildo "podría entenderse como una venganza o una actitud soberbia hacia el trabajador por expresar su opinión fuera de horas de trabajo". Cabe recordar que fue tras un Consejo de Administración cuando este empleado "insultó" a varios miembros de esta entidad.
Desde la CGT entienden que la actitud del Cabildo con este trabajador es "un aviso a navegantes,hacia los demás trabajadores, para que no expresen sus críticas ni defiendan sus derechos laborales como debe ser lo normal en una democracia decente, porque si no ya saben lo que les espera, el despido". "Estamos hartos y cansados de escuchar por parte de los gestores políticos del Cabildo cómo demonizan a los trabajadores a través de los medios de comunicación para trasladarles la idea a los ciudadanos de que son unos vividores, unos privilegiados y unos gandules", ha denunciado esta Confederación.
Además, a la CGT le resulta "escandaloso" que se intente pagar "con dinero público" la indemnización por despido a este empleado, "cuya falta no tiene nada que ver con su labor como trabajador, sino con el modo en que éste exige sus derechos". "Intentan con esta medida dar ejemplo castigando e intimidando a los trabajadores reivindicativos", ha criticado.
Desde la CGT han hecho un llamamiento "a todos los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular, a la movilización en favor de la readmisión de Wilfredo Toribio y en contra de este abuso de poder"."Exigimos que se respete la libertad de expresión y la libertad en la defensa de los derechos laborales", ha manifestado a través de un comunicado.