La Comisión contra las Prospecciones aprovechará el Ironman para informar a los más de 1.600 atletas y a la prensa internacional

Los miembros de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas vuelven a movilizarse bajo el "No a las petroleras, Sí a las Renovables". En esta ocasión, con motivo de la celebración del ...

15 de mayo de 2012 (19:45 CET)
La Comisión contra las Prospecciones aprovechará el Ironman para informar a los más de 1.600 atletas y a la prensa internacional
La Comisión contra las Prospecciones aprovechará el Ironman para informar a los más de 1.600 atletas y a la prensa internacional

Los miembros de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas vuelven a movilizarse bajo el "No a las petroleras, Sí a las Renovables". En esta ocasión, con motivo de la celebración del Ironman 2012, que tendrá lugar este sábado, los colectivos, asociaciones y entidades que forman parte de este ente han estado trabajando para facilitar información a la prensa deportiva y especializada y a los más de 1.600 triatletas y deportistas que se congregarán en la isla durante esta semana.

Gracias a la colaboración de La Santa Sport, organizador del evento, desde este mismo miércoles 16 de mayo la Comisión dispondrá de un stand informativo y de recogida de firmas en la Expo para deportistas y prensa internacional que se organiza en este complejo deportivo. En este stand se ubicará también un "display" con información en castellano e inglés, con el manifiesto "No a las Petroleras, Sí a las Renovables" en varios idiomas para la recogida de firmas, entrega de dossieres de prensa, folletos y demás material divulgativo.

El stand, ubicado entre el Bar Piscina y el estadio del Club La Santa, permanecerá abierto desde este miércoles al viernes 18 de mayo (miércoles y jueves, de 10 a 20 horas, y el viernes, de 10 a 14 horas).

Desde la Comisión Insular de Coordinación informan que las personas y voluntarios que quieran colaborar con la organización para la recogida de firmas y ofrecer información en el stand, durante los días y horarios señalados, pueden contactar con el correo electrónico: entretodos@cabildodelanzarote.

Al paso de los deportistas

De igual forma, la Comisión Insular ha contado con la colaboración de personal y técnicos de diversas áreas del Cabildo, como Residuos, Reserva de Biosfera, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Deportes, y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, entre otras acciones para el montaje del stand, colaboración en la distribución de información y entrega de materiales al Club La Santa, quienes se encargarán de distribuir a triatletas y prensa internacional la información, elaborada puntualmente para este evento deportivo y traducida al inglés, francés y alemán.

Las mochilas de los deportistas que entrega la organización con material necesario para el desarrollo de la prueba también incluirán dicha información.

El movimiento social y ciudadano estará igualmente presente durante varios puntos estratégicos del recorrido terrestre del Ironman con pancartas y cartelería simbólica que será mostrada al paso de los deportistas, coordinados con la organización del evento para no obstaculizar en lo más mínimo el desarrollo de la prueba.

LO MAS LEÍDO