El departamento de estudios de un portal inmobiliario ha analizado una muestra de 2.804 inmuebles en toda Canarias y ha concluido que con 51.075 euros se puede comprar una casa en Fuerteventura. Es la vivienda más barata de todo el Archipiélago y se trata de un apartamento de 50 metros cuadrados situado en la localidad de Antigua, en el centro de la isla de Fuerteventura, y dispone de un dormitorio, cocina, salón-comedor, terraza, parking y una zona comunitaria con piscina.
En contraposición, entre las viviendas más caras de Canarias, según el portal inmobiliario, está un chalet a estrenar de 500 metros cuadrados con vistas al mar en el municipio de Adeje, que cuesta 2,6 millones de euros. La casa principal posee tres habitaciones, cuatro baños, ascensor, piscina exterior y cubierta, ambas climatizadas, y dos casas de huéspedes con entrada independiente, cocina y baño.
En alquiler
Los alquileres más económicos de Canarias rondan los 240 euros al mes, según los datos del estudio del portal inmobiliario, mientras que los más caros se disparan hasta los 1.800 euros. La vivienda en alquiler más barata mide 40 metros cuadrados y cuesta 240 euros. Se encuentra en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, y tiene una habitación doble, un baño, cocina, lavadero y aire acondicionado. Otro de los alquilers más económicos del archipiélago está en Costa Calma, Fuerteventura. Un piso de 70 metros cuadrados con dos dormitorios, un baño, cocina, terraza y menos de cinco años de antigüedad.