"Ya no doy fechas. Llevan más de 15 días diciendo que falta un papel"

La carretera de Tahíche sigue sin luz y el alcalde afirma que seguirá "chillando", tras incumplirse el último plazo que dio Domingo Berriel

"Son temas de última hora, de un cuadro que hay que modificar una palanca. Ya sabemos lo que pasa y ya estamos en ello. Yo creo que la luz podrá llegar hoy mismo". Eso fue lo que afirmó hace dos semanas en Lanzarote el ...

20 de marzo de 2013 (20:04 CET)
La carretera de Tahíche sigue sin luz y el alcalde afirma que seguirá chillando, tras incumplirse el último plazo que dio Domingo Berriel
La carretera de Tahíche sigue sin luz y el alcalde afirma que seguirá chillando, tras incumplirse el último plazo que dio Domingo Berriel

"Son temas de última hora, de un cuadro que hay que modificar una palanca. Ya sabemos lo que pasa y ya estamos en ello. Yo creo que la luz podrá llegar hoy mismo". Eso fue lo que afirmó hace dos semanas en Lanzarote el consejero de Obras Públicas y Política Territorial, Domingo Berriel. Sin embargo, la carretera de Tahíche continúa a oscuras. Así lo ha denunciado este martes el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que asegura que seguirá "chillando" para que la iluminación llegue a esta vía.

En aquella rueda de prensa, Berriel llegó a afirmar que él "creía que ya estaba" la luz encendida en esa carretera y aseguró que, como mucho, el problema estaría resulto ese fin de semana. "Han pasado ya dos semanas", lamenta ahora Oswaldo Betancort, que asegura que ya no se atreve a hablar de nuevas fechas.

"Si aparece mañana, bienvenido sea, pero yo voy a seguir batallando. Si el propio consejero nos dice que una semana aparece la luz y no aparece, yo lo que tengo es que seguir chillando y cuando venga la luz, cada uno que dé las explicaciones que tenga que dar", ha advertido Betancort en Radio Lanzarote.

Compromisos incumplidos

El alcalde ha recordado que en su día, cuando se firmó el acta de recepción de la carretera, se dejó constancia de que había deficiencias y de quién tenía que asumirlas. En este sentido, ha señalado que el Cabildo sí ha cumplido con su parte, en cuanto al embellecimiento de la vía, pero no ha podido decir lo mismo del Gobierno de Canarias.

"El compromiso era cedérselo para que asumiera la infraestructura luminaria y así se hizo, pero ayer (por este martes) llamé y parece ser que faltan papeles de Unelco", ha explicado, agregando que "ese papel llevan ya más de quince días diciendo que falta".

El alcalde ha vuelto a insistir en el problema de seguridad que genera la ausencia de luz en esa carretera, "sobre todo por la seguridad del transeúnte a determinadas horas". Además, ha señalado que ha remitido informes de la Policía sobre el riesgo que supone para los niños que tienen que acudir a las paradas de guaguas a primera hora de la mañana.

LO MAS LEÍDO