La Cámara de Comercio y el Gobierno informan a los Centros de Educación Infantil sobre la nueva titulación exigida

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, y la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se han reunido con los responsables de los centros de Educación Infantil

21 de octubre de 2011 (16:21 CET)
Actualizado el 12 de diciembre de 2024 (10:51 CET)
La Cámara de Comercio y el Gobierno informan a los Centros de Educación Infantil sobre la nueva titulación exigida
La Cámara de Comercio y el Gobierno informan a los Centros de Educación Infantil sobre la nueva titulación exigida

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, y la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se han reunido con los responsables de los centros de Educación Infantil de Lanzarote para informarles acerca de los cambios que introduce el Decreto 201/2008 y las modificaciones de plazos que se estiman en el posterior Decreto 104/2011. A la reunión asistió también el director insular de Educación, Juan Ramón Pérez.

Los cambios que introduce la normativa afectan directamente a los profesionales que presten servicio en los Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, que deberán contar una titulación en Magisterio con especialización en Educación Infantil o el título de grado equivalente o superior.

Los plazos propuestos por el primer Decreto de 2008 se ven prorrogados por otro Decreto posterior, publicado en 2011, que amplía la fecha límite para el cumplimiento de este requisito hasta la finalización del curso 2014/2015.

"Las personas que con carácter profesional presten servicios de atención educativa en los centros que venían atendiendo a la población de 0 a 3 años antes de la entrada en vigor de este Decreto dispondrán hasta la finalización del curso 2014/2015 para obtener alguna de las titulaciones previstas en el artículo 16.1.

Además, la nueva normativa exige que la propuesta pedagógica de estos centros deberá estar desarrollada por un titulado especialista en Educación Infantil o grado equivalente, y lo que hasta ahora conocíamos como guarderías pasan a denominarse Escuelas Infantiles o Centros privados de Educación Infantil, dependiendo de si su titularidad es pública o privada.

 

LO MAS LEÍDO