La Cámara de Comercio de Lanzarote participa en la Muestra Medioambiental Ciudad de Arrecife, que organiza el Ayuntamiento capitalino este miércoles, jueves, viernes y sábado en el Parque José Ramírez Cerdá. La Cámara colabora organizando una muestra de energías renovables con la exhibición de vehículos eléctricos, "que será la más grande y representativa que se ha organizado en Canarias hasta el momento".
Así, se podrán ver y tocar en torno a unos 30 vehículos, entre híbridos y eléctricos, coches, motocicletas y bicicletas. Expondrán un total de 11 empresas que representan a unas 15 marcas de vehículos, más otras siete empresas dedicadas a las energías renovables.
El alcance de esta exhibición es tal que Mercedes Benz y Smart van a enviar sus últimos modelos directamente desde Alemania sin pasar por la Península. Será la primera vez que estos modelos pisen el Archipiélago, según ha anunciado la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Ésta es una muestra "experiencial" por cuanto se anima a los visitantes a vivir una experiencia al volante de uno de los vehículos eléctricos que estarán disponibles para que los ciudadanos puedan probarlos. En opinión del presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, "es muy importante probarlos, rodar con ellos y comprobar su buen funcionamiento".
Energías renovables
La exhibición contará también con siete empresas dedicadas a las energías renovables, desde los puntos de recarga para los vehículos eléctricos, a través de la empresa IE Canarias, hasta las fotovoltaicas como Suntelco. Ambas empresas colaboran con la Cámara a través del proyecto de la Fotolinera, en la que también participa Renault Juan Toledo, que estará en la feria con el modelo Twizy.
La muestra contará con la participación ya confirmada de otras marcas, entre ellas Toyota, Automotor Canarias, Juan Armas, Flick Canarias, Orvecame, Automóviles Lanzarote, Comarth, Tohqi Europa, Coolbikes y Joule Power.