El concejal de Obras Públicas entiende que hay camiones que tengan algunos problemas para atravesar esa vía, pero cree que los desperfectos han sido causados "por vehículos que intentan aparcar en zonas prohibidas

La calle Canalejas ya tiene desperfectos el mismo día de su apertura al tráfico

La calle Canalejas de Arrecife se abrió este jueves al tráfico, tras efectuar las obras integradas en la remodelación del casco histórico de la capital lanzaroteña que afectan a esta vía. Al igual que ...

15 de junio de 2006 (17:07 CET)
La calle Canalejas ya tiene desperfectos el mismo día de su apertura al tráfico
La calle Canalejas ya tiene desperfectos el mismo día de su apertura al tráfico

La calle Canalejas de Arrecife se abrió este jueves al tráfico, tras efectuar las obras integradas en la remodelación del casco histórico de la capital lanzaroteña que afectan a esta vía. Al igual que Canalejas, en la calle Alférez Cabrera Tavío ha sido reestablecido el tráfico, aunque en los aledaños sigan acometiéndose los últimos retoques. Pero a pesar de que estas calles céntricas están prácticamente terminadas, justo el día en que se habilitan ya hay desperfectos.

Es el caso de algunos pivotes de piedra de la calle Canalejas, que en la mañana del jueves aparecieron rotos o semiarrancados. El concejal de Obras Públicas de la capital, Luis Morales, llama la atención pidiendo más responsabilidad a los conductores porque "yo mismo vi cómo una persona intentaba aparcar su vehículo entre dos de los pivotes de la Canalejas".

Los pivotes se han colocado con el objeto de "determinar las zonas de peatones y circulación de coches, además de embellecer", asegura Morales. Por lo que el concejal entiende que hay camiones que tengan algunos problemas, pero cree que los desperfectos han sido causados "por vehículos que intentan aparcar en zonas prohibidas, porque no se trata de las esquinas, si no de pivotes en zonas rectas". Los pivotes, según el concejal, "no son frágiles, no se arrancan así como así", por lo que deduce que se trata de maniobras forzadas para lograr estacionar los coches.Por último, el edil de Obras Públicas hizo un llamamiento a los ciudadanos y advirtió "que si no hubiera pivotes no se podría pasear tranquilamente por el centro".

Mientras tanto, las obras de reestructuración de las vías del centro de Arrecife se centran ahora en la Calle José Antonio, una de las arterias principales que cruza una ciudad que es transitada diariamente por60.000 vehículos. La problemática de la calle José Antonio, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, está en que también por la noche, sobre todo los fines de semana, es una zona de ocio nocturno con mucha afluencia de jóvenes.

En la mañana de este jueves la vía se cortó al tráfico para proceder a las labores de medición que darán como resultado un ensanchamiento de aceras, repavimentación y la colocación de la red pluvial y alumbrado. Estas obras son la causa por la que se ha abierto completamente la calle Canalejas y la Alférez Cabrera Tavío, por donde ahora se descongestiona el tráfico del centro de la ciudad.

LO MAS LEÍDO