El ente prevé ultimar, el próximo 23 de febrero, la concesión del proyecto básico para empezar el desarrollo de las obras

La Autoridad Portuaria cerrará la adjudicación de la intervención Puerto - Ciudad de Arrecife

El próximo 23 de febrero habrá una reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para cerrar definitivamente el proceso de adjudicación del proyecto básico para empezar el desarrollo de las obras del ...

9 de febrero de 2006 (20:02 CET)
La Autoridad Portuaria cerrará la adjudicación de la intervención Puerto - Ciudad de Arrecife
La Autoridad Portuaria cerrará la adjudicación de la intervención Puerto - Ciudad de Arrecife

El próximo 23 de febrero habrá una reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para cerrar definitivamente el proceso de adjudicación del proyecto básico para empezar el desarrollo de las obras del concurso Puerto - Ciudad de Arrecife. Todas las administraciones públicas implicadas harán saber al equipo ganador del concurso las sugerencias emanadas por el jurado, así lo reveló la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, quien es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad.

110 millones de euros

La inversión ronda los 110 millones de euros, incluyendo las infraestructuras portuarias y la oferta comercial y de ocio. Los dineros públicos, unos 60 millones de euros, se invertirán en las obras de abrigo sur, dique, cierre y muelle de cruceros. Se supone que la inversión comercial recaerá sobre el sector privado.

Informe de Mayoral

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, presentó un informe al Consejo de Administración del ente explicando en qué situación se encuentran los tres concursos Puerto - Ciudad de la provincia, entre ellos el de Arrecife. Mayoral dio cuenta de una reunión en Madrid donde se clarificaron ciertas modificaciones que hay que realizar para que las obras sean operativas y atender a las alegaciones presentadas. Dichas observaciones quedarán consignadas en la tramitación del proyecto en el mes de marzo. Mayoral también informó de la reunión que tuvo con el ganador del concurso Puerto - Ciudad de Arrecife para estudiar el informe de viabilidad económica que había presentado y ajustarlo a la realidad.

LO MAS LEÍDO