El Tribunal confirma la Sentencia del Juzgado de lo Penal que lo condenó por falsificación de documentos

La Audiencia Provincial confirma la condena de dos años y medio de cárcel al empresario Oliver Rodríguez

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación que el conocido empresario lanzaroteño de la construcción y piloto de rallyes, Oliver Rodríguez Santos, interpuso contra la ...

29 de julio de 2008 (13:41 CET)
La Audiencia Provincial confirma la condena de dos años y medio de cárcel al empresario Oliver Rodríguez
La Audiencia Provincial confirma la condena de dos años y medio de cárcel al empresario Oliver Rodríguez

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación que el conocido empresario lanzaroteño de la construcción y piloto de rallyes, Oliver Rodríguez Santos, interpuso contra la Sentencia del Juzgado de lo Penal nº3 de Lanzarote que el pasado 2 de octubre de 2007 le había condenado a dos años y seis meses de prisión, inhabilitación especial y multa de 35.000 euros por un delito continuado de falsificación de documentos oficiales.

La Sentencia que la Audiencia Provincial ha dictado el pasado 30 de junio de 2.008, considera totalmente probado que Oliver Rodríguez falsificó varias licencias de obras del Ayuntamiento de Arrecife durante el año 2004 relativas a varias obras que aquel estaba realizando en dicho municipio "con la finalidad de incorporarlas a sendas escrituras públicas de permuta y división horizontal para su acceso al Registro de la Propiedad".

La Sala añade en los fundamentos de su Sentencia que "las licencias son inequívocamente falsas" y "fueron utilizadas por el acusado, constándole su falsedad, como si de originales auténticos se tratara, presentándolas en la Notaria" lo que hizo que "la falsedad creara una apariencia susceptible de inducir a error a los agentes del tráfico económico".

La Sentencia de la Audiencia Provincial convierte en firme la condena que ha recaído sobre Oliver Rodríguez tras la denuncia que formuló contra el mismo el propio Ayuntamiento de Arrecife en cuanto detectó la existencia de las licencias falsificadas y que también ha ejercido la acusación particular durante todo el procedimiento.

Oliver Rodríguez se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos meses por su presunta implicación en una trama de extorsión que había contratado a un sicario aleman para chantajear a diversos profesionales de Lanzarote y de Tenerife con la intención de obtener dinero de los mismos por métodos violentos.

Como se recordará, Rodríguez Santos, habría contratado los servicios de un sicario alemán, con el supuesto conocimiento o complicidad de otros empresarios de la isla que también se encuentran imputados por estos mismos hechos, para extorsionar a un abogado lanzaroteño y a un Arquitecto de Tenerife.

Sobre el conocido empresario lanzaroteño también pesa otro juicio por hechos similares (actualmente pendiente de sentencia) y actualmente se siguen contra el mismo en los Juzgados de Arrecife al menos otras siete causas criminales por la presunta comisión de falsedades, alzamiento de bienes, estafa y otros delitos.

LO MAS LEÍDO