El PP critica las "proclamas políticas" del discurso del alcalde

La antorcha de la concordia "enciende la polémica" en Tinajo

...

19 de abril de 2012 (14:18 CET)
La antorcha de la concordia "enciende la polémica" en Tinajo
La antorcha de la concordia "enciende la polémica" en Tinajo

IMÁGENES: Sergio Betancort

La antorcha de la concordia ha encendido la polémica en Tinajo, municipio en el que comenzó su recorrido. La concejal del PP en este Ayuntamiento, Carmen Rosa Pérez, manifestó su "total rechazo" a las "proclamas partidistas" que, según su versión, pronunció el alcalde, Jesús Machín, durante el encendido de la antorcha. "Son absolutamente impropias de un alcalde que ejerce en ese momento de representante institucional de una Corporación", criticó.

Carmen Rosa Pérez aseguró que le resulta "bochornoso" que Jesús Machín "utilice un evento de estas características para lanzar sus proclamas políticas, olvidándose de que su presencia en dicho acto obedece a su condición de alcalde y no a la de presidente de Coalición Canaria". La edil del PP indicó que Machín manifestó su satisfacción porque la antorcha iniciase su periplo "en un municipio independentista y finalizara en otro del mismo signo político".

Para Carmen Rosa Pérez, estas palabras están "absolutamente fuera de lugar, ya que son más propias de un gobernante de épocas caciquiles que de una etapa democrática". La edil del Partido Popular lamentó que "los excesos verbales en los que suele caer el alcalde le lleven a cometer estas faltas de respeto tanto a los presentes, por la simbología que tiene este evento puramente deportivo ya consolidado en la isla, como a los propios vecinos del municipio".

Carmen Rosa Pérez señaló que el hecho de que los vecinos de Tinajo hayan apoyado mayoritariamente la opción política que representa "no significa que le hayan dado carta blanca para que allí donde va prime la condición de dirigente político nacionalista sobre la de alcalde que representa a una institución y, por ende, a todos y cada uno de los ciudadanos".

La concejal del Partido Popular pidió al primer edil que sea "un poco más prudente" a fin de que su condición política "no afecte de forma negativa a la imagen de la propia institución", que según Carmen Rosa Pérez "está por encima de cualquier opción política, incluida la mía".

LO MAS LEÍDO