La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), presidida por el consejero Ángel Vázquez, ha aprobado este miércoles de forma definitiva las cuentas de la entidad correspondientes a 2020, cuya cifra de negocio ascendió a un total de 3.696.599,76 euros, con un beneficio cercano a los 26.400 euros.
Desde el Cabildo recuerdan que el balance de cuentas del ente insular de promoción se formuló el pasado mes de marzo en Consejo de Administración, "con el informe favorable de la auditoría contable y financiera a la que SPEL se somete nuevamente de forma voluntaria, en un ejercicio de transparencia y optimización de los ajustes contables".
“Los resultados de la auditoría vuelven a demostrar un año más el rigor administrativo y contable de la entidad, lo que da cuenta de un balance equilibrado entre ingresos y gastos y es una muestra de la gestión óptima de los recursos llevada a cabo por Turismo Lanzarote”, ha señalado Ángel Vázquez.
De esta forma, desde la Corporación destacan que se han aprobado "unas cuentas saneadas que suponen unos 480.000 euros más que en 2019, cuya cifra de negocio ascendió a 3.216.411,16 euros".