SOLO TRES PARTIDOS ESTARÁN REPRESENTADOS EN EL MUNICIPIO

Jesús Machín vuelve a ganar con mayoría absoluta en Tinajo

El alcalde pierde un edil pero consigue una nueva victoria y el partido de su ex compañero Antonio Morales entra con tres concejales - Vea el resultado definitivo al Ayuntamiento de Tinajo

27 de mayo de 2019 (01:10 CET)
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en un acto de Coalición Canaria
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en un acto de Coalición Canaria

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha revalidado su mayoría absoluta en el municipio de Tinajo obteniendo el 49,42% de los votos. El recuento en este municipio ha sido el primero en cerrarse y ha dejado una nueva victoria del candidato de Coalición Canaria, que ha perdido un concejal pero ha mantenido siete ediles, que son justo los necesarios para la mayoría absoluta.

En segundo lugar ha quedado el partido creado por su ex compañero, Antonio Morales, que ha obtenido tres concejales con su Movimiento Renovador de Tinajo, con el 20,49% de los votos. Por su parte, el PSOE ha mantenido los tres ediles que tenía, con un 19,36% de los votos. 

Así, solo tres partidos formarán parte de la próxima Corporación, de la que han quedado fuera el PP y Nueva Canarias, que tenían un concejal cada uno. En el caso de NC, el que había sido su concejal dejó las filas del partido para integrarse en Lanzarote Avanza, pero no ha obtenido representación.

LO MAS LEÍDO