EN EL ÚLTIMO AÑO HA AUMENTADO UN 30% EL TURISMO DE AUTOCARAVANA

Jacobo Medina propone abrir el camping de Papagayo todo el año para favorecer el ocio familiar playero

El candidato a la presidencia del Cabildo quiere que mientras se aprueba el PIOL y se habilitan zonas de acampada, el camping preste servicio los 365 días del año 

Jacobo Medina propone abrir el camping de Papagayo todo el año para favorecer el ocio familiar playero
Jacobo Medina propone abrir el camping de Papagayo todo el año para favorecer el ocio familiar playero

El  candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote por el Partido Popular, Jacobo Medina, considera que la institución insular no puede seguir dando la espalda a la necesidad que existe en la isla de zonas en las que los autocaravanistas puedan ejercitar esta modalidad de ocio con total normalidad. 

"Tenemos que ser conscientes de que el número de aficionados a esta forma de ocio no para de crecer en Lanzarote y que no se puede seguir haciendo oídos sordos a sus peticiones, máxime cuando el disfrute de la playa en familia forma parte de nuestra propia idiosincrasia", defiende Medina. 

Por este motivo, el candidato a la presidencia aboga por abrir el camping de Papagayo durante todo el año mientras se aprueba el Plan Insular de Ordenación del Territorio y se habilitan las zonas de acampada que hacen falta en Lanzarote.

"En 9 años, Pedro San Ginés ha tenido tiempo más que suficiente de impulsar el PIOL y de respaldar las demandas del colectivo de autocaravanistas de Lanzarote pero lo único que han recibido son largas y promesas incumplidas". "Lo que no puede ser es que estemos rodeados de mar por todas partes y que no podamos disfrutarlo", manifiesta Medina.  

En el último año ha aumentado el turismo de autocaravana en un 30% y se está convirtiendo en una forma de ocio familiar que no se circunscribe solo al periodo de verano o festivos sino que se prolonga a lo largo de todo el año, al margen de que también forma parte del turismo complementario que puede ofrecer la isla.

"Teniendo como tenemos un camping perfectamente equipado es absurdo que permanezca cerrado la mayor parte del año existiendo además una demanda real. Queremos que esté disponible los 365 días y que se reglamente para que exista una limitación temporal que evite que la estancia se convierta en algo permanente", apunta el candidato a la presidencia del Cabildo. 

 

LO MAS LEÍDO