Jacobo Medina: “El precio del combustible en Lanzarote se puede reducir eliminando la tasa impuesta por el Cabildo”

El consejero del PP considera que el comportamiento de Corujo sobre el combustible resulta “grotesco y una tomadura de pelo a los ciudadanos”

Jacobo Medina en un pleno del Cabildo
Jacobo Medina en un pleno del Cabildo

Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote aseguran que "no van a renunciar a seguir defendiendo que se cumpla con el mandato del pleno para que se modifique la Ordenanza para eliminar los dos céntimos que se impuso a la tasa del combustible en 2014, bajo el mandato de CC".  

Así lo ha confirmado el ex vicepresidente y consejero del PP, Jacobo Medina, quien ha asegurado que su formación política "continuará demandando" la supresión de esta tasa, porque “en una isla donde el precio de la gasolina y el gasóleo es de los más altos de Canarias resulta totalmente injusto seguir manteniendo este gravamen cuando las obras que estaban financiándose con el fondo finalista ya han concluido”

“Si el Cabildo tiene presupuesto para contratar a directores insulares a  85.000 euros anuales también tiene capacidad económica para afrontar el mantenimiento de las carreteras insulares sin esos dos céntimos de euro”, ha  afirmado Jacobo Medina, que es contundente a la hora de señalar que “los acuerdos están para cumplirlos, máxime cuando no hay ningún impedimento técnico para ello”.  

“Lo que no puede hacer ni el PSOE, ni Podemos, ni cualquier otra fuerza política, es pisotear al máximo órgano de gobierno de la institución, como en este caso se está haciendo, y al mismo tiempo y en el mismo pleno, pretender dar lecciones de defensa de la legalidad y del interés general”, denuncian desde el Partido Popular. 

Los populares aseguran que la reacción se produce "después de constatar el cambio de voto del PSOE". "Tras secundar en octubre de 2019 la supresión de la tasa, en el último pleno votó en contra con argumentos que nada tienen que ver con lo que los socialistas han defendido hasta ahora", señalan desde el PP.

“Que una presidenta que dijo venir a devolverle la dignidad al Cabildo se dedique a jugar con temas tan importantes que preocupan a la ciudadanía dice mucho de ella y de los intereses que dice defender”, denuncia Jacobo Medina, para quien el comportamiento de Corujo con respecto a la tasa del combustible resulta “grotesco y una tomadura de pelo a los ciudadanos”. 

"Igual de contradictoria es la posición de los consejeros de Podemos, que igualmente han dado un giro de 180 grados y han terminado oponiéndose también a la iniciativa presentada por el Partido Popular, cuando siempre han estado a favor", señalan desde el PP. 

“Lo que antes era injusto ahora lo ven absolutamente imprescindible y necesario para poder seguir manteniendo servicios de la institución de carácter social. Una falsedad como otras muchas porque lo recaudado es una partida finalista que sólo se puede invertir en carreteras”, puntualiza Medina. 

LO MAS LEÍDO