La obra ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros

Inaugurado el intercambiador de guaguas de Puerto del Carmen, "fruto del trabajo de varios años" y de "tres consejeros" de Transportes

...

10 de septiembre de 2013 (21:08 CET)
Inaugurado el intercambiador de guaguas de Puerto del Carmen, "fruto del trabajo de varios años" y de "tres consejeros" de Transportes
Inaugurado el intercambiador de guaguas de Puerto del Carmen, "fruto del trabajo de varios años" y de "tres consejeros" de Transportes

FOTOS: Sergio Betancort

La Parada Preferente Rambla Islas Canarias, en Puerto del Carmen, ha sido inaugurada oficialmente este martes, en un acto al que han asistido numerosos cargos públicos, como el vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo; la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila; y el alcalde de Tías, Francisco Herdández.

En su intervención, Caraballo destacó que "se trata de una infraestructura necesaria y complementaria con otras que ya están en uso, para mejorar la conectividad y la movilidad de los ciudadanos y turistas tanto en el municipio de Tías como en el resto de la isla". Apuntó asimismo el vicepresidente que "aunque sea yo el que ha culminado esta gestión y lo esté inaugurando, esta Parada preferente es el fruto del trabajo de varios años, en los que también han sido consejeros de Transportes Ramón Bermúdez y Ángel Vázquez", que estuvieron presentes en el acto.

"Ha sido un trabajo de continuidad -añadió- en el que ha sido muy importante la colaboración entre las instituciones, especialmente con la Dirección General de Transportes, especialmente en la canalización de recursos de la Unión Europea; y con el Ayuntamiento de Tías, que ha cedido los terrenos", ha destacado.

"Se le irá dando más utilizada gradualmente"

Caraballo comentó asimismo que "gradualmente se irá dando más utilidad a este espacio", que inicialmente acogerá a las líneas 34, interna de Puerto del Carmen, y la 61, que hace la ruta entre Arrecife y Playa Blanca. "Cuando tengamos aprobado el Plan Insular de Movilidad Sostenible, se hará un reordenamiento del transporte público colectivo y esto propiciará que más líneas incluyan en su itinerario a esta parada preferente", ha adelantado Caraballo "Contribuiremos con ello a fomentar el uso del transporte público en menoscabo del privado", concluyó el vicepresidente.

Por su parte, la directora general de Transportes del Ejecutivo autonómico, Rosa Dávila, subrayó en su intervención "los muchos años que llevamos trabajando en este proyecto, que gracias a la confianza que han depositado en mí, he podido vivir desde su planificación hasta su inauguración hoy". "Un proyecto, -prosiguió- que es muy importante para la conectividad de Canarias mediante el transporte público, lo que ha sido un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias y una apuesta firme".

Dávila afirmó asimismo que "esta Parada Preferente, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, se suma al Eje Transinsular de Infraestructuras de Transporte, junto con los más de cuatro millones de euros que se han invertido en esta materia en Lanzarote en los últimos años, y que seguramente no serán las últimas porque seguiremos colaborando".

El alcalde de Tías, municipio anfitrión, agradeció "tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias la dotación de esta infraestructura, que mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos de Puerto del Carmen y a los turistas que nos visitan, algo de vital importancia para una localidad turística como es Puerto del Carmen, en fase de renovación".

Hernández añadió que Tías recibe esta "aportación al municipio con plena satisfacción", y también tuvo palabras de "agradecimiento" hacia los ex consejeros Ramón Bermudez y Ángel Vázquez, así como a todos y cuantos han participado en su materialización".

LO MAS LEÍDO