EL EDIL DE FESTEJOS DE TEGUISE DENUNCIÓ LA FILTRACIÓN DE SUS EMAILS

Imputan a Lourdes Cabrera por revelación de secretos y Morales pide prudencia hasta que declare: "Sería un terremoto en el pacto"

La edil socialista de Teguise ha sido citada dentro la causa abierta por el concejal de Festejos, que denunció la filtración de sus correos electrónicos. Daniel Morales afirma estar "sorprendido" por la imputación...

14 de agosto de 2014 (13:09 CET)
Imputan a Lourdes Cabrera por revelación de secretos y Morales pide prudencia hasta que declare: "Sería un terremoto en el pacto"
Imputan a Lourdes Cabrera por revelación de secretos y Morales pide prudencia hasta que declare: "Sería un terremoto en el pacto"

"Voy a tener la prudencia de esperar hasta el 5 de septiembre a ver qué ocurre". Así se ha expresado el concejal de Festejos, Daniel Morales, tras conocer que su compañera de gobierno, la socialista Lourdes Cabrera, ha sido llamada a declarar en calidad de imputada por un presunto delito de revelación de secretos, al revelar supuestamente correos electrónicos del edil de CC. Morales se ha mostrado "sorprendido" porque el juez haya llamado a Cabrera a declarar, ya que "le cuesta creer que esto sea como dice el Juzgado" y que su compañera esté detrás de estos hechos, pero ha adelantado que de confirmarse, esto crearía "más que un terremoto" en el grupo de gobierno.

Morales ha recordado que este asunto se remonta a septiembre de 2013, cuando en algunos medios de comunicación salió publicada una información sobre unos correos electrónicos que envió el concejal a una empresa privada. Todos ellos tenían que ver con su gestión en el área de Festejos. La información la hizo pública el presidente de la Alianza Anticorrupción, en base a una denuncia que interpuso en los Juzgados un policía local de Teguise. Este mismo agente había sido detenido unos años antes por perpetrar dos atracos.

Este policía presentó la denuncia, pero los Juzgados la archivaron. Fue entonces cuando Daniel Morales decidió interponer una denuncia, "en la que se ponía en conocimiento de los Juzgados unos hechos como el robo de documentación interna, tanto personal como emails e informes internos", ha indicado Morales, que no denunció "a personas", sino los hechos que se habían producido.

 

"No es una situación fácil"


El Juzgado aceptó a trámite esta denuncia y comenzó a investigar. Así, llamaron a declarar a varias personas, entre ellas, al presidente de la Liga Anticorrupción y al policía local. Al parecer, el agente señaló a Cabrera como responsable de la "filtración" y, finalmente, este lunes el juez decidió citar en calidad de imputada a la concejal del PSOE por un presunto delito de revelación de secretos, al considerar que podría haber utilizado su cargo para obtener esta documentación y facilitársela a terceros.

Si estos hechos supuestamente cometidos por Cabrera se confirmaran, no sólo sería "una deslealtad y una falta de respeto", sino que produciría "más que un terremoto" en el seno del grupo de gobierno, conformado por CC y PSOE. "Voy a ser muy prudente. No es una situación fácil, pero esperaré al 5 de septiembre. Imputado no es estar juzgado, pero cuando el juez tome una decisión yo tomaré otras y el grupo de gobierno y el alcalde también", ha advertido Morales. 

LO MAS LEÍDO