El agente, ya suspendido en marzo de sus funciones tras cometer un delito contra la Administración Pública y otro de apropiación indebida, empleó en sus robos una pistola de balines, una peluca rubia, gafas de sol y gorra deportiva

Un agente local de la Policía de Teguise, detenido tras perpetrar dos atracos

El Ayuntamiento y la Policía Local lamentan la mala imagen pero insisten en que este caso asilado no deben empañar su vocación de servicio al ciudadano

Un agente local de la Policía de Teguise, detenido tras perpetrar dos atracos
Un agente local de la Policía de Teguise, detenido tras perpetrar dos atracos

José Domingo Morales Hernández, de 39 años y vecino de Teguise, el mismo policía local que fue denunciado meses atrás por rayar varios coches y quedarse con el dinero de las multas interpuestas a varios turistas, ha sido detenido por la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé, esta vez acusado de cometer dos atracos.

El reseñado ya fue detenido el pasado 19 de marzo acusado de un delito contra la Administración Pública y otro de apropiación indebida, a raíz del cobro en mano de denuncia de tráfico a turistas extranjeros y otra serie de irregularidades.

En el primero de los atracos en que presuntamente ha participado, cometido el pasado 18 de noviembre en una asesoría de Puerto del Carmen, el detenido sustrajo 20 euros y una tarjeta de crédito cuyo número secreto obligó a descifrar a un dependiente. El día 19 entró en un supermercado de San Bartolomé, del que se llevó 300 euros de la caja registradora.

El agente, que ya estaba suspendido de sus funciones desde el pasado mes de marzo, usó en sus atracos una pistola de balines, una peluca rubia, unas gafas negras de sol y una gorra deportiva, material que ya ha sido incautado por la Guardia Civil durante un registro domiciliario en Teguise.

El detenido pasó este jueves por la mañana a disposición del Juzgado Número 1 de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión por dos delitos de robo con intimidación, entrando este jueves por la tarde en el centro penitenciario de Tahíche.

Servicio al ciudadano

Mientras, los miembros de la Policía Local y el Ayuntamiento de Teguise, cuyo alcalde, Juan Pedro Hernández, ha ofrecido una voluntariosa actitud a la hora de hacer públicos los hechos con la convicción de que no se volverán a repetir, lamentan la mala imagen negativa que estos días salpica a la Jefatura Municipal por unos hechos que califican de asilados, y que no creen que deban empañar su vocación de servicio al ciudadano.

La Corporación municipal insiste en que a José Domingo M.H., que precisamente fue denunciado por sus propios compañeros hace unos meses y detenido por la Guardia Civil, el Cuerpo ya le apartó del servicio desde el pasado mes de marzo.

LO MAS LEÍDO