Hugo Delgado, indignado con el comunicado de Teguise sobre el Punto Limpio: "Es una puñalada trapera al Cabildo"

"Saben perfectamente que no está abierto por su culpa”, afirma el consejero de Residuos del Cabildo

11 de octubre de 2022 (16:05 CET)
Actualizado el 11 de octubre de 2022 (17:35 CET)
El Consejero de Residuos, Hugo Delgado
El Consejero de Residuos, Hugo Delgado

El consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, ha respondido indignado al comunicado emitido este lunes por el Ayuntamiento de Teguise, en el que culpaba al Cabildo del retraso en la apertura del Punto Limpio de Costa Teguise. Delgado ha declarado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que este gesto "es una puñalada trapera al Cabildo", porque "saben perfectamente que el Punto Limpio no está abierto por su culpa”

La instalación estaba previsto que abriera en el verano de 2019, pero la falta de accesos desde la carretera ha venido retrasando su apertura. “Lo que tenía que hacer el Ayuntamiento eran los viales para acceder al Punto Limpio, pero con las prisas se olvidaron”, señala Delgado, que añade que desde el Consistorio presentaron después un proyecto que era "una chapuza".

El consejero de Residuos del Cabildo explica que tuvo que ponerse “pesado” e “insistir al Ayuntamiento de Teguise” para que le enviará documentos. “He estado callado, pero ya no me voy a callar, porque no sé a qué están jugando”, advierte.

En el comunicado, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirmaba que las nuevas infraestructuras “supondrán un salto cualitativo en la gestión de residuos", pero cuestionaba que su retraso "está afectando a la acumulación de enseres en la red de puntos municipales”. Delgado, al leer la declaración de Betancort, intentó ponerse en contacto con Eugenio Robayna, concejal de Obras del Ayuntamiento, sin obtener ninguna respuesta: “No me cogió el teléfono”, cuestiona. 

Desde el Ayuntamiento de Teguise señalan que se invirtieron 350.000 euros, procedentes del Plan de Cooperación Insular y de un proyecto municipal con el objetivo de mejorar la gestión de residuos. Sin embargo, Delgado asegura que esta cifra es más elevada ya que han tenido que “volver a invertir en cableado porque lo habían robado”. En cuanto a la apertura, afirma que "se prevé para principios de noviembre".

LO MAS LEÍDO