Haría inicia el asfaltado de la calle San Juan y sus aledañas

Las obras cuentan con una partida de más de 320.000 euros

5 de mayo de 2023 (08:11 CET)
Una de las calles donde está previsto asfaltar (Google Maps)
Una de las calles donde está previsto asfaltar (Google Maps)

El Ayuntamiento de Haría ha informado este jueves de la puesta en marcha de las obras de reasfaltado en la calle San Juan, una de las vías principales del municipio y sus aledañas. Según ha anunciado el consistorio en una nota, con estas obras "comienza la mejora de varias calles de gran importancia para la conectividad" del municipio, que cuenta con una partida de más de 320.000 euros.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, explicó que durante esta semana se ha dado comienzo a las obras de barrido de la calzada y anunció que próximamente se pondrá a disposición de la población el plan de tráfico para que esté al tanto de posibles cortes y otras incidencias.

Además, el consistorio ha explicado que las obras "consistirán en el reasfaltado de la vía, previo al fresado del pavimento en los laterales del tramo de la calle para evitar subir la altura debido a la disparidad de la rasante de las edificaciones existentes". Asimismo,
próximamente el Consistorio actuará también en las calles Faja, Piletas y Vistas del Valle.

Las obras cuentan con una partida de 320.324,79 euros y son parte del Plan de Cooperación Municipal desarrollado por el Cabildo de Lanzarote. Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de un mes.

LO MAS LEÍDO