AFIRMA QUE TAMBIÉN SE HA REFORZADO LA COOPERACIÓN EN MARRUECOS

Guirao lamenta el fallecimiento un inmigrante en Lanzarote: "Es un horror esta pérdida constante de vidas"

"Cada muerte es un aldabonazo para recordarnos que es un problema que hay que abordar en profundidad", ha reconocido el ministro de Cultura y Deportes, quien no obstante ha recordado que el Gobierno aprobó el Plan África antes de las elecciones "para evitar que estos dramas sigan ocurriendo". 

8 de mayo de 2019 (21:21 CET)
Guirao lamenta el fallecimiento un inmigrante en Lanzarote: "Es un horror esta pérdida constante de vidas"
Guirao lamenta el fallecimiento un inmigrante en Lanzarote: "Es un horror esta pérdida constante de vidas"

"Cada muerte es un aldabonazo para recordarnos que es un problema que hay que abordar en profundidad". Así se ha manifestado el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, tras el fallecimiento este miércoles de un inmigrante llegado en patera a Lanzarote, coincidiendo precisamente con su visita a la isla.

"Es un horror esta pérdida constante de vidas", ha manifestado Guirao, quien considera que "hay que apoyar el desarrollo de estos países para frenar los movimientos migratorios". "Porque la gente, cuando sale de su país, muchas veces lo hace huyendo de la guerra y siempre del hambre y del atraso, y lo que hay que hacer es trabajar con estos países para ayudar a que se e desarrollen y frenar la necesidad que tienen muchas personas de salir", ha

En este sentido, el ministro de Cultura y Deportes ha señalado que "el Gobierno, poco antes de las elecciones, aprobó el Plan África que justamente va en esa dirección, de aumentar española, internacional, para ayudar a que estos países encuentren su camino de desarrollo, y evitar que estos dramas sigan ocurriendo". 

No obstante, también ha apuntado que "el Gobierno en todo momento ha puesto de manifiesto la necesidad de entender que éste es un problema europeo, no solo de España, y también de los países que sirven de tránsito como es el caso de Marruecos". "Y también la cooperación de todo tipo con Marruecos se ha reforzado en estos 10 meses de Gobierno y la cooperación económica de la UE para ayudar a estos países a poder absorber y trabajar con esta inmigración", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO