El Gobierno autoriza el gasto para la prórroga del servicio de hemodiálisis en el Hospital Molina Orosa

El gasto superará los 14 millones de euros para prorrogar por tercera vez el contrato de concesión de gestión de servicios públicos en Lanzarote y en Gran Canaria

9 de junio de 2023 (06:52 CET)
Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Inversión Pública.
Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Inversión Pública.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 14.723.001,20 euros en la tercera prórroga del contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, para la prestación del servicio de hemodiálisis en las unidades asistenciales vinculadas al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. Además del al Hospital Universitario de Gran Canaria.

Con esta tercera prórroga, se garantiza la continuidad del servicio hemodiálisis a los pacientes remitidos por ambos hospitales, por un periodo de dos años, comprendidos entre los meses de septiembre de 2023 y 2025.

El contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, fue adjudicado en mayo de 2014 a la empresa Avericum, SL, y formalizado en septiembre de ese mismo año. Posteriormente, fue prorrogado en septiembre 2019 y junio de 2021 por sendos periodos de dos años.

LO MAS LEÍDO