El Gobierno aprueba un gasto de 9,8 millones en tres años para la construcción del CEIP El Quintero

En lo que resta de año está previsto destinar 400.000 euros, mientras que en los dos próximos ejercicios las anualidades ascenderán a 4,7 millones en cada uno

3 de agosto de 2022 (15:04 CET)
Actualizado el 3 de agosto de 2022 (16:31 CET)
Consejo de Gobierno de Canarias
Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles un gasto de 9,8 millones de euros en tres años destinado a financiar la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Quintero, ubicado en el municipio San Barlomé.

El pasado mes de junio, el Ejecutivo regional ya había autorizado una primera inversión de 400.000 euros para iniciar este esperado proyecto, con fondos procedentes del Ministerio de Educación, y ahora ha dado luz verde al resto.

La edificación contará con 18 unidades, que se distribuirán en seis para Educación Infantil de tres a seis años, y 12 adicionales para alumnado de seis a 12 años. Para ello se suscribirá un convenio de colaboración con Ayuntamiento.

En total, la superficie construida será de 4.638 metros cuadrados sobre una parcela de 12.020 metros cuadrados. "Estos fondos también servirán para sufragar espacios complementarios contemplados en el programa de necesidades del centro", señalan desde el Gobierno canario.

El proyecto de inversión incluye un desembolso de 400.000 euros para lo que resta de este año, mientras que en los dos próximos ejercicios las anualidades ascenderán a 4,7 millones en cada uno, lo que suma 9,8 millones de euros.

LO MAS LEÍDO