"ESTÁ SIN MUEBLES, LUZ Y AGUA", SEÑALA LETICIA PADILLA

Gabriela ocupa una vivienda en Tías ante la orden de desahucio de su casa en Arrecife

La mujer, que acampó durante varios días frente al Ayuntamiento de la capital, tenía que abandonar este viernes la residencia en la que estaba alquilada en el barrio de Argana

2 de junio de 2017 (17:46 CET)
Gabriela ocupa una vivienda en Tías ante la orden de desahucio de su casa en Arrecife
Gabriela ocupa una vivienda en Tías ante la orden de desahucio de su casa en Arrecife

Gabriela, la mujer que durante varios días estuvo acampada frente al Ayuntamiento de Arrecife solicitando un alquiler que fuese asequible para ella, ha ocupado este miércoles junto a su madre y su hija una vivienda en el municipio de Tías, según ha asegurado a La Voz la concejal de Podemos, Leticia Padilla. Ésta, que estuvo apoyando a la mujer durante su reivindicación, ha señalado que Gabriela dejó ya el piso que tenía alquilado en Argana y para el que tenía una orden de desahucio.

"Fue allí porque no quería meterse en ninguna vivienda que pudiera molestar al propietario o a un banco", ha asegurado Padilla, quien también ha afirmado que "estas viviendas, donde no ha vivido nunca nadie, están en una situación judicial complicada, a medio construir". Además, la concejal ha explicado que Gabriela "ahora mismo está en esta casa sin muebles, sin luz y sin agua".

Sobre la situación personal de la mujer, Padilla ha apuntado que "Gabriela está muy agotada, tiene mucho miedo", añadiendo que "la situación es muy complicada". "No quería hablar con la prensa, porque ella me dijo que estaba muy cansada de todo esto, porque se le ha dado mucha caña y solo quiere conseguir una vivienda", ha añadido la concejal de Podemos.

Leticia Padilla explicó la semana pasada a La Voz que la mujer llevaba "9 meses buscando un alquiler" que pudiese pagar con los ingresos que tiene, pero que no había encontrado ninguno. Además, señaló que "lo más cómodo para el Ayuntamiento de Arrecife hubiese sido que Gabriela se metiera en una casa de ocupas como están haciendo muchos, con miedo, en silencio" y "elegir vivir al margen de la sociedad, elegir vivir de manera ilegal". Sin embargo, ante la orden de desahucio, Gabriela tomó finalmente la decisión de ocupar una vivienda en Tías.

LO MAS LEÍDO