La rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y el "acondicionamiento medioambiental" de las localidades turísticas son los principales proyectos

Fajardo Feo anuncia obras de calidad turística en Lanzarote por valor de más de un millón de euros

El anuncio de la próxima realización de estas obras lo hacía este martes el consejero autonómico de Turismo, Manuel Fajardo Feo, después de reunirse con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, en la Comisión de Seguimiento ...

3 de mayo de 2006 (00:31 CET)
Fajardo Feo anuncia obras de calidad turística en Lanzarote por valor de más de un millón de euros
Fajardo Feo anuncia obras de calidad turística en Lanzarote por valor de más de un millón de euros

El anuncio de la próxima realización de estas obras lo hacía este martes el consejero autonómico de Turismo, Manuel Fajardo Feo, después de reunirse con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, en la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de la Isla de Lanzarote, en las dependencias del Cabildo insular.

Éste no fue el único anuncio del consejero. Asegura que el centro sociocultural de la barriada de San Francisco Javier, en Arrecife, también será rehabilitado, incluyendo la mejora de su techado. En cuanto a la mejora de la calidad turística Playa Blanca, Costa Teguise y Puerto del Carmen, las obras serán, según explica Fajardo Feo, de "acondicionamiento medioambiental", que incluirán mejoras de las aceras, el asfaltado, la iluminación y el mobiliario urbano.

Por su parte la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, ya piensa en los trabajos de mejora que deben realizarse en la isla, como la señalización en las carreteras lanzaroteñas. "Esa mejora en las infraestructuras señaléticas redundará en la mejor imagen de la isla", afirmó la presidenta, que espera sea incluida la propuesta en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística en los próximos meses.

En total, el coste de las obras anunciadas este martes asciende a 1.100.000 euros y serán cofinanciadas al 50 por ciento por el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular. Esta nueva fase forma parte del convenio suscrito entre ambas instituciones en abril de 2004. En los próximos meses el Gobierno será el encargado de sacar a concurso público la adjudicación de estos trabajos.

LO MAS LEÍDO