Empiezan las obras del parque urbano de Playa Honda, "el mayor de Canarias"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo: “Será un pulmón social, un espacio destinado a vertebrar la convivencia que va a contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas”

Visita a las obras del Parque Urbano de Canarias, en Playa Honda
Visita a las obras del Parque Urbano de Canarias, en Playa Honda

Las obras del parque urbano de Playa Honda, el "mayor de Canarias" arrancaron este lunes. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, y el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, se trasladaron hasta el lugar para valorar las obras que se están ejecutando en la parcela de casi siete hectáreas. Durante la visita estuvieron acompañados por el concejal de Obras del municipio, Raúl de León, el jefe de la obra, Pablo Cabrera, y la dirección facultativa.

Corujo se mostró “muy ilusionada” con el inicio de los trabajos de un “proyecto dinamizador de isla que es, además, fundamental para el municipio de San Bartolomé”. “Será un pulmón social, un espacio público pensado y creado para vertebrar la convivencia y cohesionar las relaciones humanas, y que va a contribuir, además, a mejorar la salud física y mental de las personas” adelantó.

Por su parte, el alcalde del municipio mostró su deseo de que el Parque Urbano de Playa Honda se convierta “en un vergel cultural para los vecinos y vecinas”, y su total confianza en que se cumplan los plazos establecidos para “que en quince meses podamos disfrutar del mayor parque urbano del archipiélago”, apostilló.

 

El parque urbano de Playa Honda

El Parque Urbano de Playa Honda será un espacio público dedicado a iniciativas comunitarias con el fin de revitalizar las actividades económicas y favorecer la funcionalidad de Playa Honda. La infraestructura persigue derribar barreras sociales e impulsar la integración de la población y colectivos del municipio en espacios de relación, de coworking y a través de encuentros y celebraciones.

El proyecto está pensado a partir de un elemento base, el cráter como elemento característico del paisaje de la isla, que acogerá los diferentes usos que se desarrollarán en el parque urbano. Una red de caminos conectan la plaza de la zona sur y el paseo marítimo.

El Parque Urbano de Playa Honda tendrá espacios para el desarrollo de iniciativas comunitarias, sociales y culturales, así como destinados al esparcimiento de mascotas, quioscos y zonas verdes que serán, además, un “pulmón verde” para el municipio.

La obra cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y se enmarca en el conjunto de actuaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014- 2020.

 

LO MAS LEÍDO