Antonio Alarcó (PP) llegó a aventajar tras el recuento de votos del pasado 9 de marzo en 3.312 votos a Ricardo Melchior

El voto exterior otorga a Ricardo Melchior (CC) el escaño de senador

Ricardo Melchior será quien finalmente ocupe el escaño de senador de Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario (CC-PNL) por la isla de Tenerife, después de que el escrutinio del voto de canarios en el exterior le haya ...

14 de marzo de 2008 (01:31 CET)
El voto exterior otorga a Ricardo Melchior (CC) el escaño de senador
El voto exterior otorga a Ricardo Melchior (CC) el escaño de senador

Ricardo Melchior será quien finalmente ocupe el escaño de senador de Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario (CC-PNL) por la isla de Tenerife, después de que el escrutinio del voto de canarios en el exterior le haya dado la victoria frente al candidato 'popular' Antonio Alarcó.

Antonio Alarcó llegó a aventajar tras el recuento de votos del pasado 9 de marzo en 3.312 votos a Ricardo Melchior, pero cinco días después, en el recuento de los 9.988 votos del exterior el nacionalista ha superado en 229 sufragios a su contricante.

El resultado se supo cerca de la medianoche de este jueves, tras varias horas de escrutinio para los sufragios del Senado. El recuento de votos comenzó sin embargo el pasado miércoles con las papeletas destinadas al Congreso de los Diputados en la que los socialistas obtuvieron la confianza de los canarios ausentes.

IMPUGNACIÓN

Cabe recordar no obstante que socialistas y populares han impugnado cerca de 3.000 votos que han sido separados en una urna a parte por si se presentase un recurso, aunque la Junta Electoral Provincial desestimó la demanda inicial, aceptando estos votos como válidos.

Se da como curiosidad, según infórmó el presidente canario, Paulino Rivero, en comparecencia parlamentaria, que el 70 por ciento de esos votos impugnados eran para el PSOE.

ACN Press

LO MAS LEÍDO