Actualmente sigue cerrado el bar, una de las fuentes de financiación del centro. Desde la directiva reclaman también que el Ayuntamiento se haga cargo de solucionar los desperfectos que se han causado en los últimos meses

El Teleclub de Famara sigue sin fecha para comenzar a funcionar a pleno rendimiento

Desde octubre del año pasado, el bar del Telecentro de Famara permanece cerrado a la espera de que el Ayuntamiento de Teguise finalice los trámites para sacar su gestión a concurso ...

13 de agosto de 2007 (13:19 CET)
El Teleclub de Famara sigue sin fecha para comenzar a funcionar a pleno rendimiento
El Teleclub de Famara sigue sin fecha para comenzar a funcionar a pleno rendimiento

Desde octubre del año pasado, el bar del Telecentro de Famara permanece cerrado a la espera de que el Ayuntamiento de Teguise finalice los trámites para sacar su gestión a concurso público. En abril les dijeron que "sólo faltaba la firma del alcalde", y "no sé qué pasa, si por incompetencia o dejadez, el tema sigue parado", explica el tesorero del Centro, César Marrero.

El funcionamiento del bar es importante para la gestión del Teleclub, ya que es la única fuente de financiación. "El club ahora mismo no tiene una fuente de ingresos, porque los socios se niegan a pagar la cuota hasta que no se solucione el tema del bar", aclaran desde la Junta Directiva. Durante los pasados Carnavales aprovecharon la venta a través de los ventorrillos para recaudar fondos y pudieron "sacar dos duros", para comprar papeleras y cerraduras para las instalaciones. "Nos vamos buscando la vida", añade Marrero.

Y es que, además del bar, el Telecentro ha recibido algunas visitas ajenas estos últimos meses, que junto con las obras "interminables de los baños", y algunos desperfectos mantienen las instalaciones con diversas carencias. "Llevamos con un foco fundido desde hace cuatro o cinco meses. Se lo hemos dicho a las dos corporaciones, pero sigue igual", denuncia César Marrero, "además se metieron a robar en el bar, forzaron la puerta y a día de hoy la puerta sigue abierta. Nos han vaciado los extintores".

Por el momento, las canchas del centro están habilitadas, la Biblioteca sigue en funcionamiento y se desarrollan varias actividades como juegos de ping pong, manualidades, folclore, además de permitir el acceso a los vecinos de Internet a través de su sala de ordenadores. Pero, la Junta Directiva del Telecentro exige que el Ayuntamiento se haga cargo. "La solución no se la pedimos ni a Juan Pedro Hernández ni a José Dimas. Lo pedimos a la Institución".

LO MAS LEÍDO