El secretario general de los socialistas tinerfeños no cree en un pacto de gobierno con CC

ACNEl secretario general de los socialistas tinerfeños, José Miguel Rodríguez Fraga, no ve un pacto de Gobierno regional entre Coalición Canaria (CC) y PSOE, ni tampoco un acuerdo a nivel estatal. Fraga ...

26 de agosto de 2005 (11:38 CET)

ACN

El secretario general de los socialistas tinerfeños, José Miguel Rodríguez Fraga, no ve un pacto de Gobierno regional entre Coalición Canaria (CC) y PSOE, ni tampoco un acuerdo a nivel estatal. Fraga opinó ayer que los socialistas son la alternativa progresista de cara a los comicios de 2007 para resolver los problemas en los que están inmersas las Islas.

No obstante, Rodríguez Fraga no se quiso pronunciar sobre el candidato socialista que puede encabezar ese cambio en Canarias. De los dos hasta ahora posibles candidatos del PSC a la presidencia del Gobierno canario en 2007 -Jerónimo Saavedra (presidente del PSC-PSOE) y Juan Carlos Alemán (secretario general de los socialistas canarios)- dijo que serían "magníficos aspirantes", pero no se decantó por ninguno. Lo que sí señaló es que él no se había planteado presentar su candidatura.

El dirigente socialista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que destacó la participación del presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto de partido, que se celebrará mañana en La Laguna, con el que los socialistas tinerfeños inician el nuevo curso político, que tendrá como ejes fundamentales la sostenibilidad, la política sanitaria y la cohesión social y territorial.

La nueva etapa se basará en los mismos argumentos que utiliza Zapatero para desarrollar su labor de gobierno y que se centran en el diálogo como forma de resolver los problemas. Así, los socialistas tinerfeños quieren huir de "insultos y crispación" utilizados por el Partido Popular (PP) para hacer oposición y apuestan por un "cambio tranquilo y sin estridencias, pero con firmeza y tesón", dijo Fraga.

Líneas de trabajo

Fraga estuvo acompañado en el acto informativo por el alcalde de Buenavista, Aurelio Abreu, y del vicesecretario de los socialistas tinerfeños, José Manuel Corrales. Este último consideró "agotado" el modelo social y político de los nacionalistas, "que CC reconoce", y abogó por sustentar el nuevo liderazgo socialista en los mismos principios que Zapatero impulsa en España: "Buen talante, respeto al adversario, búsqueda de consenso, transparencia en la acción pública y cumplimiento de la palabra dada".

LO MAS LEÍDO