Las navieras suspenden sus conexiones con Fuerteventura por la situación de la mar y la inseguridad de la dársena portuaria

El puerto de Playa Blanca, cerrado al tráfico de barcos

ACNLas compañías navieras que operan en el puerto de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, han decidido suspender su actividad en la jornada de hoy. Fred.Olsen y Naviera Armas, que diariamente conecta las ...

8 de febrero de 2006 (23:26 CET)
El puerto de Playa Blanca, cerrado al tráfico de barcos
El puerto de Playa Blanca, cerrado al tráfico de barcos

ACN

Las compañías navieras que operan en el puerto de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, han decidido suspender su actividad en la jornada de hoy. Fred.Olsen y Naviera Armas, que diariamente conecta las islas de Fuerteventura y Lanzarote, han anulado las salidas programadas para hoy miércoles. Únicamente se efectuó la conexión matinal.

Según confirmaron los delegados de las navieras al Ayuntamiento de Yaiza, la situación adversa de la mar y la inseguridad de la actual dársena interior del puerto de Playa Blanca que impiden las maniobras han motivado a los capitanes de estos ferrys anular los servicios previstos.

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, quien ha realizado un seguimiento directo de la situación ante la prealerta activada en Canarias por el temporal volvió a reiterar hoy "la necesidad de ejecutar lo antes posible el nuevo dique en Playa Blanca que ofrezca seguridad y protección a los barcos que operan en el sur de la Isla".

Puerto "inseguro"

Reyes sostiene que como muy pronto el Gobierno de Canarias licitará las obras a lo largo del 2008, según las previsiones de los presupuestos autonómicos. "Mientras en otras islas ya cuentan con puertos seguros o en

marcha- señala el alcalde- aquí en Playa Blanca y en Lanzarote las inversiones en infraestructuras portuarias siguen fondeadas".

Por otra parte, dentro de las medidas adoptadas por el temporal, el área de Seguridad y Protección Civil de Yaiza acordonó un tramo del paseo marítimo de Playa Blanca e impide su tránsito ante las altas olas que arriban a esta localidad en el sur de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO