El Partido Socialista ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia que declara ilegal la destitución de Polo Díaz al frente de la Oficina del PIOT, pero a la vez ha afirmado estar "preocupado" por el anuncio del presidente, Pedro San Ginés, que este miércoles ha adelantado que recurrirá ese fallo judicial y que no tiene "la menor intención" de devolver al funcionario a su puesto.
"Me preocupa que el presidente insista en recurrir, prolongando innecesariamente una situación que no es buena para el Cabildo y su imagen", afirma el portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz. El consejero ha recordado que su partido estuvo "en contra del cese desde el primer momento". De hecho, eso motivó que el PSOE no llegará a incorporarse al grupo de gobierno, dejando "en suspenso" el pacto en la Corporación insular.
"Ahora los tribunales nos dan la razón y tachan de arbitraria la resolución del presidente", sostiene Cruz, que ha pedido a San Ginés que recapacite. "Las preocupaciones de la ciudadanía son otras, los problemas importantes de la isla son otros. Éste es un asunto que nunca debió producirse y que ahora, si Pedro San Ginés reflexiona, puede darse por cerrado con la readmisión en su puesto del funcionario sin más desgaste para la institución", ha pedido el consejero".