El PSOE de Lanzarote ha mostrado su satisfacción por la decisión de Pedro Sánchez de que el aeropuerto de Lanzarote pasa a denominarse Aeropuerto César Manrique, tal y como solicitó el Cabildo de Lanzarote a propuesta del Partido Socialista en dicha institución.
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo ha lamentado "la mezquindad con que el gobierno del Partido Popular recibió la propuesta de identificar el aeropuerto de Guacimenta con el nombre de Manrique y ha valorado positivamente el talante abierto y dispuesto del nuevo ejecutivo presidido por Pedro Sánchez".
"Lo que era imposible con el Partido Popular lo ha hecho posible un gobierno del PSOE", ha señalado Corujo, mostrando su enorme satisfacción porque el centenario de César pueda celebrarse con el cambio de nombre del aeropuerto ya realizado.
"Lanzarote no puede entenderse sin César y su obra. Pero, además, para entender a Lanzarote es imprescindible recurrir al pensamiento de César y, sobre todo, a su militancia activa en defensa de una Lanzarote posible y sostenible en el tiempo. La deuda de Lanzarote con César es impagable y gestos como este de poner su nombre a nuestro aeropuerto contribuyen a honrar esa deuda y su memoria", ha finalizado Corujo.