"TODOS NOS HACE PENSAR QUE SE TRATA DE UNA REPRESALIA POR SUS MANIFESTACIONES"

El PSOE exigirá explicaciones a Sanidad por la apertura de expediente a la doctora Reyes

"No podemos tolerar que se silencie a nuestros profesionales sanitarios imponiéndoles una especie de omertá administrativa", afirma Dolores Corujo

3 de mayo de 2017 (21:32 CET)
El PSOE exigirá explicaciones a Sanidad por la apertura de expediente a la doctora Reyes
El PSOE exigirá explicaciones a Sanidad por la apertura de expediente a la doctora Reyes

El PSOE exigirá que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explique en el Parlamento de Canarias las razones que han llevado a incoar un expediente a la jefa de la Sección de Aparato Digestivo del Hospital Doctor Molina Orosa como consecuencia de sus declaraciones sobre las carencias de su área, en las que advertía de los problemas para realizar pruebas diagnósticas de cáncer.

La parlamentaria regional y secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su "enorme preocupación" por esta situación. "Todo nos hace pensar que se trata de una represalia por sus manifestaciones públicas. Da la sensación de un intento a la desesperada por tapar las carencias por las que atraviesa la sanidad", ha declarado, afirmando que "la denuncia realizada por esta doctora constituye un ejercicio de responsabilidad con respecto a la ciudadanía de Lanzarote, que tiene derecho a conocer en qué condiciones se atiende a nuestra gente".

Corujo ha criticado, además, el ocultismo con el que se ha conducido la administración sanitaria. "Si existiera una base sólida para expedientar a esta profesional, debiera haberse hecho con transparencia, informando públicamente de las razones por las que se adoptaba esta decisión", ha criticado Corujo, quien ha señalado que la administración sanitaria "ha hecho todo lo contrario, llegando a negar la existencia del expediente disciplinario", tal como este miércoles publicaba La Voz de Lanzarote.

"Vamos a exigir una respuesta convincente del consejero y vale más que la tenga. De lo contrario, nos encontraríamos con un ejercicio del poder impropio de una administración democrática. No podemos tolerar que se silencie a nuestros profesionales sanitarios imponiéndoles una especie de omertá administrativa", ha advertido.

LO MAS LEÍDO