La agrupación socialista de Tinajo denuncia la actitud de Coalición Canaria (CC) por "marginar a la oposición y ocultar información sobre las acciones del Ayuntamiento". El ejemplo más reciente que cita el PSOE corresponde al secuestro del servicio público de recogida de basura en el municipio.
Según el portavoz del PSOE, José Luis Bahillo, el grupo de gobierno tomó "una decisión unilateral, sin tener en cuenta a la oposición y apoyándose en la mayoría que ostenta". "Nos ha privado de la información necesaria para valorar una decisión que afecta a un servicio esencial. No hemos tenido acceso a la documentación que nos permita conocer la deuda real que mantiene el Ayuntamiento con la empresa", lamenta.
El concejal socialista ha criticado "las continuas desinformaciones" del primer edil, Jesús Machín, quien "aseguró que la deuda es de 90.000 euros y que lo publicado en prensa, una deuda de 400.000 euros, había sido un error de los medios de comunicación, mientras la empresa que presta el servicio reclama una deuda que asciende al millón de euros".
"Queda en evidencia que están falseando los datos de forma intencionada. Nos preguntamos hasta dónde llega la demagogia de este grupo de gobierno. Se mantiene esa forma de hacer política, el ocultismo que caracteriza a este gobierno y desde el PSOE pedimos que deje de manipular y engañar a los vecinos", señala Bahillo.
El PSOE recuerda que desde el año 2009 se ha solicitado rescindir el contrato con la empresa encargada de la recogida de residuos, dados los indicios de mal funcionamiento. "La dejación y falta de interés de CC es tal que ha llevado al municipio a una situación verdaderamente insostenible", señala el portavoz del PSOE.
Presupuestos
Por otro lado, los socialistas critican también el retraso en la ejecución del presupuesto local y apuntan a "la incapacidad" del grupo de gobierno que lidera Jesús Machín.
"Deberíamos estar debatiendo los presupuestos municipales para el año 2012, pero no ha sido capaces de presentar el proyecto de presupuesto para este año. Demuestran una falta de interés total para gestionar correctamente los recursos públicos", señala Bahillo, a la vez que apunta a las consecuencias de esta incapacidad. "Esta forma de gobernar ha supuestograves problemas económicos yun alto nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Tinajo", concluye.