Este martes el Parlamento Europeo rechazó aplicar la vía rápida para ratificar el acuerdo de pesca entre Bruselas y Marruecos

El PSOE de Lanzarote culpa al PP del retraso del acuerdo pesquero con Marruecos

La votación de los grupos parlamentarios durante el pleno de la Unión Europea el pasado martes en Estrasburgo, dio como resultado la negativa ante la petición del Consejo de ...

6 de abril de 2006 (22:28 CET)
El PSOE de Lanzarote culpa al PP del retraso del acuerdo pesquero con Marruecos
El PSOE de Lanzarote culpa al PP del retraso del acuerdo pesquero con Marruecos

La votación de los grupos parlamentarios durante el pleno de la Unión Europea el pasado martes en Estrasburgo, dio como resultado la negativa ante la petición del Consejo de la UE de que sea tramitada con la máxima celeridad la entrada en vigor del acuerdo pesquero de la Europa de los 25 con Marruecos, que fue firmado en agosto de 2005 y ya debería haber estado vigente desde el 1 de marzo de este año.

Los parlamentarios del Partido Popular Europeo, entre ellos los españoles, votaron no a esta petición, hecho que ha enfadado al PSC en Lanzarote, por considerar el voto negativo como un acto "con la única intención de perjudicar las gestiones del Gobierno socialista".

La diputada del PSC por Lanzarote Manuela Armas y la diputada en el Congreso por la provincia de Las Palmas, Olivia Cedrés, han exigido al PP de Canarias que "expliquen a las cofradías de pescadores los argumentos esgrimidos en Estrasburgo para perjudicar a un sector primario en plena crisis.

El colectivo de los pescadores canarios es uno de los más interesados de toda la Unión Europea en que entre cuanto antes en vigor el acuerdo, para poder retomar a pescar en los caladeros canarios-saharianos que no han pisado desde 1999, año en el que se interrumpió el acuerdo existente.

LO MAS LEÍDO