Los socialistas de Arrecife han mostrado su rechazo a la decisión de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, de desviar la partida prevista para el Palacio de Congresos a otros destinos. A su juicio, "es inadmisible" que la responsable de Turismo mantenga a la isla "sin una infraestructura vital para el sector y motor económico fundamental para su capital".
A pesar de la promoción exterior del turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos realizada por el Ejecutivo regional, Arrecife "lleva años a la espera de disponer de una instalación de esta naturaleza", que permita alojar tanto encuentros comerciales como actividades culturales de envergadura, según ha recordado el PSOE a través de un comunicado.
"Llama la atención el silencio cómplice del alcalde Cándido Reguera, compañero de filas de Rita Martín en el Partido Popular, quien quiere una ciudad turística y un icono en la bahía pero nada dice de esta nueva dilación en la construcción del Palacio de Congresos", apunta el secretario local de los socialistas de Arrecife, José Montelongo.
"Hay que recordar, además, que es la consejería de Rita Martín la que dilata desde hace meses la inversión comprometida para la impermeabilización de la cubierta del auditorio de Los Jameos del Agua. Y no sólo se ha impedido la organización de congresos y convenciones, sino que las últimas lluvias han generado filtraciones y daños de importancia en el interior", destaca el concejal socialista.