El PSOE afirma que Acebes "debería entender que la corrupción que ha aflorado en Canarias la persigue la Justicia y no los socialistas"

Juan Carlos Alemán, Secretario General del Partido Socialista en Canarias, ha manifestado en relación a las declaraciones realizadas este miércoles por Ángel Acebes en la capital grancanaria sobre que el PSOE "está más ...

27 de diciembre de 2006 (11:26 CET)
El PSOE afirma que Acebes "debería entender que la corrupción que ha aflorado en Canarias la persigue la Justicia y no los socialistas"
El PSOE afirma que Acebes "debería entender que la corrupción que ha aflorado en Canarias la persigue la Justicia y no los socialistas"

Juan Carlos Alemán, Secretario General del Partido Socialista en Canarias, ha manifestado en relación a las declaraciones realizadas este miércoles por Ángel Acebes en la capital grancanaria sobre que el PSOE "está más interesado en acabar con el PP que con la corrupción", que los casos de corrupción que han aflorado en Canarias "los persiguen los fiscales y los jueces en una actuación independiente que una persona como el Señor Acebes debería entender y respetar".

Para Alemán el Poder Judicial actúa con un carácter totalmente independiente "y por tanto no es el Partido Socialista el que insta a estas acciones", sino que son las propias autoridades judiciales y la Fiscalía. Estos "ponen en marcha los mecanismos que las leyes les dan para averiguar asuntos como el caso Faycán en Telde y el Concurso Eólico".

En este sentido añadió que "la actuación del Ministro de Justicia ha sido de un respeto escrupuloso a la acción de los poderes del Estado". Este mismo respeto que "no tiene el Partido Popular que demuestra el Señor Acebes con las declaraciones que hace hacia la acción de jueces y fiscales". Alemán añadió que "los socialistas no esperamos nada de un dirigente del Partido Popular que siendo Ministro del Interior mantuvo en la oscuridad y la ocultación los datos del 11 de Marzo". Por esta razón, para el Partido Socialista Ángel Acebes "no tiene ni credibilidad pública ni altura moral alguna para darle lecciones a nadie", porque para ellos "si hubiera tenido vergüenza a partir del 11 M se hubiera ido para su casa".

Dimisión de José Manuel Soria

Juan Carlos Alemán resaltó "la doble vara de medir del Partido Popular en estos casos" y añadió que esperaba que en aplicación de lo que le exigen al Ministro de Justicia, al exigirle la dimisión por ser también candidato a la presidencia de Canarias, "el Señor Acebes también le habrá pedido la dimisión a Soria" ya que desde que es candidato a la presidencia del Gobierno Canario "debería dejar el Cabildo, porque se supone que los actos que realiza cualquier nominado ya son actos torcidos".

Para Alemán el Partido Popular "no tiene un problema con el PSOE, sino dos". Uno con la Justicia y es en sede judicial donde los debe resolver y "no en la confrontación con el PSOE". Y en segundo lugar "tiene un problema consigo mismo y es que el PP no termina de encontrar su estrategia después de haber perdido las elecciones del año 2004". Por esta razón, el dirigente socialista consideró que representantes populares como Acebes "llegan a las Comunidades Autónomas a decir salvajadas, pensando que los que vivimos aquí somos analfabetos políticos".

ACN Press

LO MAS LEÍDO