TAMBIÉN "HA DISFRUTADO DEL PAGO DEL ALQUILERES DEL GOBIERNO DE CANARIAS", AFIRMA

El PSOE acusa a Torres Fuentes de ser un "mercenario" de CC: "Ha recibido centenares de miles de euros del Cabildo"

"Tiembla con imaginarse que Arrecife siga teniendo a una alcaldesa socialista, porque sabe que con el PSOE y con Eva de Anta no va a haber pelotazos para los de siempre", ha señalado Loli Corujo

3 de mayo de 2019 (17:04 CET)
El PSOE acusa a Torres Fuentes de ser un "mercenario" de CC: "Ha recibido centenares de miles de euros del Cabildo"
El PSOE acusa a Torres Fuentes de ser un "mercenario" de CC: "Ha recibido centenares de miles de euros del Cabildo"

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, ha acusado al presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, de ser "un mercenario" de CC y de colocar a la institución "al servicio de sus intereses electorales". Y es que, según ha afirmado Corujo, Torres Fuentes, al que se ha referido como "supuesto empresario metido a operador político", ha recibido "centenares de miles de euros" tanto del Cabildo como del Gobierno de Canarias. 

"Y cuando afirmo que se trata de un supuesto empresario, me refiero a que José Torres Fuentes no asume los mismos riesgos que los empresarios de verdad, porque parte de sus ingresos están garantizados a costa de las administraciones", ha señalado Corujo, afirmando que "este supuesto empresario ha recibido centenares de miles de euros en contratación de viajes pagados por el Cabildo de Lanzarote sin procedimiento de contratación alguno", ya que se adjudicaban directamente a su agencia de viajes y sin concurso, teniendo que ser "los pagos convalidados de forma sistemática a través de reconocimientos extrajudiciales". 

loli rueda prensa camara

"Y este supuesto empresario ha disfrutado del pago de alquileres a cargo del Gobierno de Canarias, que le arrienda diversas oficinas de su propiedad", ha asegurado asimismo la secretaria general del PSOE, que ha acusado Torres Fuentes de haber "colocado la presidencia de la Cámara de Comercio y la propia institución al servicio de los intereses electorales de la mano que le da de comer, actuando como un mercenario al servicio de intereses espurios". 

"Pero no es la primera vez que baila al son del organillo de CC", ha añadido Loli Corujo, recordando "los reiterados intentos" del presidente de la Cámara de Comercio "de atribuir a Eva de Anta todos los males de Arrecife". Según la líder socialista, esos intentos comenzaron con "la brutal campaña contra la peatonalización de la avenida, después de haber prestado su consentimiento a dicha peatonalización de manera oficial y por escrito y de haber realizado enternecedoras declaraciones públicas sobre recuperar el espacio del frente marítimo". 

 

"Sabe que con el PSOE no va a haber pelotazos para los de siempre"


Así, la secretaria general del PSOE ha afirmado que han venido asistiendo "con preocupación" a "esta deriva sin precedentes" de José Torres Fuentes. "Pero los intereses en juego son muchos", ha advertido Loli Corujo, que ha retrocedido en el tiempo para explicar el por qué de su manifestación, afirmando que "tan pronto llegó Eva de Anta a la Alcaldía, comenzó una campaña tratando de presionarla para que se aprobara el Plan General", el cual "proponía una serie de convenios con conocidos empresarios" que "habían demandado al Ayuntamiento por la clasificación de determinadas piezas de suelo". 

"Y gracias a la previsión de la alcaldesa, dio tiempo a que los tribunales fallaran a favor del Ayuntamiento, por lo que desaparecía la necesidad de formular estos convenios y el Ayuntamiento ganaba gran cantidad de suelo público. Y gracias a la previsión de la alcaldesa dio tiempo también a que Costas informara de que en el Islote del Francés no queda prácticamente suelo edificable por su afección por la Ley de Costas, por lo que los supuestos derechos indemnizatorios de sus titulares no tienen nada que ver con la cifra interesadamente esgrimida con anterioridad", ha añadido Corujo. 

"Pero desde que salieron las sentencias y contestó Costas, nadie habla del Plan General de Arrecife, hasta el punto de que Gesplan continúa sin remitir el documento definitivo. Ahora no interesa terminar el Plan, interesa terminarlo con un Gobierno que vuelva a aceptar los convenios y que considere el informe de Costas para poder poner el urbanismo de Arrecife al servicio de los intereses de los de siempre", ha indicado la secretaria general del PSOE. 

"Pero puedo entender a José Torres Fuentes, porque tiembla con imaginarse que Arrecife siga teniendo a una alcaldesa socialista, porque sabe que con el PSOE y con Eva de Anta no va a haber pelotazos para los de siempre", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO