Los vecinos de la zona denuncian que el propietario de una parcela arranca los árboles en la única zona verde de la localidad

El PSC de Teguise solicita que se paralicen los trabajos en la finca de Caleta de Famara que tiene palmeras

A raíz de la denuncia realizada este jueves por la asociación de vecinos de Caleta Famara para impedir que el propietario de una parcela de la localidad continúe con los trabajos de construcción en la zona, ya que implica que ...

13 de enero de 2006 (20:59 CET)
El PSC de Teguise solicita que se paralicen los trabajos en la finca de Caleta de Famara que tiene palmeras
El PSC de Teguise solicita que se paralicen los trabajos en la finca de Caleta de Famara que tiene palmeras

A raíz de la denuncia realizada este jueves por la asociación de vecinos de Caleta Famara para impedir que el propietario de una parcela de la localidad continúe con los trabajos de construcción en la zona, ya que implica que unas palmeras, prácticamente las únicas del pueblo, sean arrancadas, el Partido Socialista de Teguise presentó en el pleno de este viernes de la Corporación norteña solicitando "que se decrete la paralización inmediata de los trabajos en la finca de la Avenida del Marinero, al mismo tiempo que se intente llegar a un acuerdo con el dueño de la misma o se le indemnice y la zona quede como zona verde propiedad del Consistorio".

Los socialistas de Teguise han transmitido una nota de prensa a la redacción de este diario en el que hacen constar que "aún respetando el derecho que tiene su legítimo propietario a construir en su finca por el carácter urbano que tiene, podemos observar que esa zona, por un uso cotidiano de los vecinos, viene siendo usada como zona verde, una de las pocas que tiene Caleta de Famara".

El terreno, que tiene una extensión aproximada de 1.000 metros cuadrados, era en su día una zona verde. Sin embargo, hace tres años el Consistorio aprobó las normas subsidiarias y una parte de unos 800 metros cuadrados la recalificó como urbanizable.

A pesar del cambio cuando el pasado año se puso a exposición pública el Plan Rector de Uso y Gestión del Gobierno de Canarias, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, prometió a los vecinos interceder ante el Ejecutivo autonómico para que admitiera una alegación "en la que pedíamos que no se construyera", comentó Miguel Ferrer, secretario de la Asociación de Vecinos Playa Famara - La Marquesa.

Por su parte, desde el Ayuntamiento defienden que su propósito es mantener la zona como está. De hecho, el propietario del terreno presentó un proyecto para que le dieran la licencia hace unos meses y todavía no ha conseguido el permiso.

Mientras tanto el Consistorio negocia con el dueño bien una permuta del terreno bien la compra del mismo. Otra posibilidad será trasladar la zona verde a otro lugar. Sin embargo, los vecinos se muestran contrarios a esta opción. Para ello argumentan que no quieren que se lleven la zona a los alrededores de la localidad donde colinda con suelo rústico al estar el Parque Nacional de Timanfaya, por lo que no se podría construir.

LO MAS LEÍDO