El Partido Popular ha solicitado al Alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, que en el próximo pleno de la corporación ofrezca una explicación de lo que está sucediendo con Urbaser, empresa encargada de la limpieza viaria, la recogida de basura y el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Y es que los populares aseguran no encontrar sentido a las medidas que el concejal del Área, Antonio Machín, ha emprendido contra la empresa, con el desalojo de los trabajadores del vivero con presencia incluso de efectivos de la Policía Local.
Para los populares resulta sorprendente que el concejal del PIL adopte una decisión de este tipo cuando, según el contrato de servicio, es Urbaser la encargada de gestionar el vivero. "Más inexplicable es todavía que el Alcalde, Enrique Pérez, asista como espectador a lo que está aconteciendo y no informe sobre los motivos que sustentan las actuaciones que está realizando el concejal, ya que no hay constancia de ningún informe técnico que cuestione la forma en la Urbaser está prestando el servicio", apuntan desde el partido.
Las mismas acusaciones se han recibido por parte del PNL-NC, que acusa al consistorio arrecifeño de "acosar" a la empresa Urbaser e incluso especula con la posibilidad de que existieran intereses por parte del ayuntamiento para "sacar a concurso el servicio y dárselo a otra empresa".
El consistorio niega el conflicto
Sin embargo, desde el consistorio se ha negado rotundamente que exista algún tipo de conflicto con la empresa y mucho menos que se pretenda sacar nuevamente a concurso la gestión de sus servicios. "No hay ninguna intención de generar un conflicto ni la va a haber. Simplemente hemos solicitado a la empresa las llaves de algunas de sus naves para poder inspeccionarlas y valorar el estado en el que se encuentran los servicios y las instalaciones", declara Antonio Machín, que asegura que el único objetivo de estas medidas es "mejorar los servicios que se ofrecen".
Además, el edil del PIL explica que todavía existe una pequeña deuda con la empresa y que el contrato que mantienen con el ayuntamiento finaliza en 2013, por lo que es "imposible que exista la más mínima posibilidad de que se pretenda apartar a esta empresa".