El Partido Popular en el municipio de Tinajo solicitará en el próximo pleno municipal que se acuerde destinar al Consultorio Médico de la localidad las salas anexas que se encuentran en el mismo edificio y que actualmente están en desuso, ante el "gran fracaso del alcalde" con la promesa de construir un nuevo centro de salud.
Para el concejal del Partido Popular en el Consistorio, Baldomero Cabrera, la incorporación de estos espacios proporcionaría "una mejor calidad en la asistencia médica que se presta a los vecinos del municipio, al tiempo que una mayor comodidad también a los profesionales que desempeñan su trabajo".
"Se trata de optimizar los recursos existentes en la medida que no parece que la construcción del Centro de Salud sea un proyecto ejecutable a corto plazo", asegura el edil, que recuerda que "los vecinos llevan muchos años demandando esta instalación sin éxito".
A pesar de que el grupo de gobierno de CC lleva legislatura tras legislatura presentado en su programa electoral esta inversión, "a la vista de los resultados está claro que el Centro de Salud de Tinajo se ha convertido en una mera propuesta propagandística y un fracaso más del alcalde".
Al respecto, acusa a Jesús Machín de haber "engañado" a los vecinos del municipio, "ofreciendo en numerosas ocasiones una inversión que no llega a materializarse, y un fracaso ante el Gobierno de Canarias que, siendo de su mismo grupo político y haciendo gala de la amistad que le une con Paulino Rivero, no ha sido capaz de captar los fondos necesarios para realizar o por lo menos iniciar las obras del Centro".