LE PIDE QUE "ESCUCHE A LOS AFECTADOS" Y "DEFE DE SEMBRAR CONFUSIÓN"

El PP pide que la consejera de Educación informe en el Parlamento del "caos" generado en Arrecife

Astrid Pérez ha pedido su comparecencia para explicar los cambios propuestos por Educación. Le pide que "escuche a los afectados" y "deje de sembrar confusión". Ha mostrado su "apoyo" a los padres y docentes del Zonzamas...

5 de mayo de 2016 (18:07 CET)
El PP pide que la consejera de Educación informe en el Parlamento del caos generado en Arrecife
El PP pide que la consejera de Educación informe en el Parlamento del caos generado en Arrecife

La diputada del Partido Popular por Lanzarote Astrid Pérez ha solicitado la comparecencia en el Pleno del Parlamento de Canarias de la consejera de Educación canarias, Soledad Monzón. En esa comparecencia, Pérez solicita que explique "el caos que ha generado en la reorganización del mapa educativo de Arrecife". Esos cambios anunciados hace unas semanas por educación, afectan a un total de 8 centros educativos en la ciudad.

El PP explica en una nota de prensa que Astrid Pérez se ha reunido con los colectivos de docentes y padres de alumnos que se muestran disconformes con las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y el nuevo mapa educativo que ha establecido para convertir el IES de Zonzamas en Centro Integrado de Formación Profesional. Concretamente, los docentes y alumnos de ese centro se oponen a la "segregación" y piden que su traslado al IES Mercedes Medina sea "en bloque". Al respecto, Astrid Pérez ha expresado su "apoyo y el de su partido" a sus demandas.

 

Un proceso "al margen de la comunidad educativa"


La también presidenta del PP en Lanzarote ha recordado que ya denunció "la improvisación" realizada por Educación, que "sin contar con la comunidad educativa y a cinco días de abrir el periodo de matrículas, obligó a cambiar toda la planificación de escolarización de ocho centros educativos de Arrecife". Se trata de los colegios Argana Alta, Los Geranios, Nieves Toledo, Titerroy y Mercedes Medina, y los IES Zonzamas, Arrecife y Blas Cabrera.

"La implantación del Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote es una reivindicación de hace años que apoyamos totalmente, pero lamentamos que la Consejería de Educación esté gestionando este proceso al margen de la comunidad educativa, creando el caos en la organización del mapa educativo de Arrecife", ha señalado.

La diputada regional y presidenta del PP de Lanzarote pide a la titular de la Consejería de Educación que "escuche a los afectados, atienda sus demandas, deje de sembrar la confusión y reconduzca la situación que está viviendo la comunidad educativa de Arrecife".

LO MAS LEÍDO