Los populares se unen al PSOE y piden la destitución de Marcos Páez. El PIL cree que la supuesta agresión a un vigilante de Medio Ambiente era un incidente "esperado" por la "impunidad" de algunos políticos

El PP pide el cese de Marcos Paéz y el PIL "espera que la ciudadanía recupere la cordura en las instituciones"

[Un vigilante del área de Medio Ambiente denuncia a Marcos Páez por agresión->11515]

3 de abril de 2007 (16:11 CET)
El PP pide el cese de Marcos Paéz y el PIL espera que la ciudadanía recupere la cordura en las instituciones
El PP pide el cese de Marcos Paéz y el PIL espera que la ciudadanía recupere la cordura en las instituciones

Las reacciones políticas ante la supuesta [agresión del consejero de Pesca, Marcos Páez, a un funcionario del Cabildo->11515] se suceden. A la petición de cese del Partido Socialista se ha unido la del Partido Popular, que considera "intolerable que una persona que ostenta un cargo público se vea involucrada en un asunto tan desagradable y violento como en el que, presuntamente, se ha visto involucrado". Mientras, el PIL califica el incidente de "bajeza moral" y "espera que la ciudadanía recupere el próximo mes de mayo la cordura en nuestras instituciones".

El Partido Popular entiende que estos casos son más graves cuando "los hechos afectan a un cargo público y un trabajador de la institución" y aunque "no entra a valorar los pormenores", considera "totalmente inadmisible que un representante público pueda participar y protagonizar un acto de este tipo".

Por su parte, el Partido de Independientes por Lanzarote incluye el episodio en "la bajeza moral a la que está llegando la vida pública de la isla". En su nota de prensa, asegura que era un "resultado esperado", aunque "no deseado". "Desautorizar como se hizo una denuncia de un funcionario en el cumplimiento de su deber en defensa de medioambiente, tiene sus consecuencdias: "Que algunos crean que están por encima de la ley"", recoge el comunicado del PIL:

El Partido insularista destaca en su nota la "pérdida de confianza en la clase política y en los órganos encargados de hacer justicia" y, a este respecto, anticipa que "seguramente CC y la presidenta del Cabildo conseguirán de nuevo que algunos de sus acólitos en Tenerife logren exculpar al consejero de la supuesta agresión".

LO MAS LEÍDO