ANTE LAS CONCLUSIONES DEL DICTAMEN ELABORADO POR EL CONSEJO CONSULTIVO

El PP pide dejar la regulación del alquiler vacacional para "un debate sosegado" en la próxima legislatura

El diputado Miguel Jorge Blanco considera que "a dos meses de las elecciones, solo hay que adaptar la ley a la sentencia del Constitucional"

 El PP pide dejar la regulación del alquiler vacacional para "un debate sosegado" en la próxima legislatura
El PP pide dejar la regulación del alquiler vacacional para "un debate sosegado" en la próxima legislatura

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco, ha abogado por dejar para la próxima legislatura las reformas legislativas del alquilar vacacional introducidas en el Dictamen de la Comisión para la modificación de la Ley de Ordenación del Turismo y la Ley de renovación y modernización turística de Canarias.

A juicio de Miguel Jorge Blanco, el dictamen del Consultivo conocido este jueves "introduce las suficientes dudas sobre el mecanismo elegido para enmendar el Proyecto de Ley del Gobierno de Canarias y ampliar las modificaciones del texto legislativo más allá de la intención original, como para hacernos reflexionar a todos. Las modificaciones introducidas son de tal calado que merecen un debate sosegado que en apenas tres días es imposible que se produzca, considera.  

En este sentido, el parlamentario del PP cree que lo más sensato y lo más urgente en el último pleno de la legislatura es "adaptar la norma a los requerimientos de las sentencias del Constitucional" y dejar para la Cámara que surja de las elecciones del 26 de mayo, abordar con tiempo suficiente, el debate que la regulación definitiva del alquiler vacacional en Canarias merece.

Por ello, Blanco ha pedido "responsabilidad" a los diferentes grupos parlamentarios "para que propicien este debate sereno y retiren las enmiendas, ajenas a la iniciativa original, introducidas en el dictamen de la comisión". 

Las prisas nunca han sido buenas consejeras y siempre que se ha pretendido regular el sector deprisa y corriendo los tribunales nos han enmendado la plana, ha concluido el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, que ha recordando las consecuencias que han traído para el sector de vivienda vacacional "las prisas del anterior gobierno cuando aprobó, a última hora de la pasada legislatura, el decreto del alquiler vacacional".

LO MAS LEÍDO