SEGÚN ÁSTRID PÉREZ, EL CONSISTORIO "ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN"

El PP dice que "luchará" para que Arrecife financie ascensores en la 80 viviendas de Valterra

La concejal y presidenta de los populares lanzaroteños denuncia "los graves problemas de accesibilidad que llevan sufriendo las familias desde hace años"

23 de enero de 2018 (20:39 CET)
El PP dice que "luchará" para que Arrecife financie ascensores en la 80 viviendas de Valterra
El PP dice que "luchará" para que Arrecife financie ascensores en la 80 viviendas de Valterra

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha asegurado que "luchará" para que el Ayuntamiento de Arrecife financie la instalación de ascensores en el edificio de Valterra conocido como el de las 80 viviendas, ubicado frente al centro de salud del barrio. Y es que, según la concejal y presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, las administraciones locales, en este caso el Ayuntamiento, "está en la obligación de colaborar con los vecinos que llevan años y años padeciendo los enormes problemas de accesibilidad que presenta el inmueble de seis plantas".

"Ya en la época del Gobierno del Partido Popular con Cándido Reguera se fue consciente de las graves dificultades que tenían las familias, sobre todo las personas mayores o niños pequeños, para acceder a sus viviendas en un edificio de tantas plantas sin ascensor", señala Astrid Pérez, que afirma que "en su momento se avanzó bastante en una propuesta para la instalación de varios ascensores y unas pasarelas para garantizar la movilidad de un inmueble en el que, no hay que olvidar, viven 80 familias". "Lo que pretendemos ahora es que el grupo de gobierno retome este asunto y contemple la financiación necesaria para su ejecución en el presupuesto de la corporación para este año", explica. 

A juicio de la popular, "lo que no puede ser es que el gobierno socialista, que tanto habla de lo social, lleve toda esta legislatura sin desbloquear ni uno solo de los asuntos pendientes en materia de vivienda en la capital". 

"Estamos ante un PSOE y una Alcaldesa incapaz de afrontar ni uno solo de los problemas que tiene Arrecife: no se pagan las ayudas al alquiler a las seis familias desalojadas de Titerroy, se deja morir los ARUS de Valterra y Titerroy por falta de capacidad de respuesta e inacción, ni se ejecuta ni un solo euro del dinero presupuestado para compra de vivienda social", denuncia Ástrid Pérez, que cree que "el gobierno socialista lleva dos años y medio de fracaso en fracaso". "Por lo que confiamos en que, en esta ocasión, sí sean capaces de avanzar una solución para los vecinos de las 80 viviendas que llevan años reclamando ayuda al Ayuntamiento", concluye. 

LO MAS LEÍDO