El barrio, que ronda los 9.000 vecinos, aún no cuenta con un consultorio médico ni centro sociocultural

El PP denuncia que Argana Alta no tiene Centro de Salud porque el Ayuntamiento no cede los terrenos

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife afirma que "el Centro de Salud de Argana Alta, a pesar de estar programado y presupuestado por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con una ...

11 de agosto de 2008 (11:55 CET)
El PP denuncia que Argana Alta no tiene Centro de Salud porque el Ayuntamiento no cede los terrenos
El PP denuncia que Argana Alta no tiene Centro de Salud porque el Ayuntamiento no cede los terrenos

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife afirma que "el Centro de Salud de Argana Alta, a pesar de estar programado y presupuestado por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con una partida de 2.080.000 euros, aún continúa a la espera, ya que el Ayuntamiento no ha cedido los terrenos necesarios para su construcción".

Los populares han preguntado al alcalde capitalino, Enrique Pérez Parrilla, por los motivos en el retraso de la cesión de estos terrenos y lamentan que la corporación tampoco haya cedido a la Consejería el local comprometido, en el Palacio Municipal de Deportes de Argana Alta, para albergar el consultorio local de dicho barrio. Según los populares, el Área de Salud de Lanzarote "tiene todo dispuesto para poner en funcionamiento el Consultorio de Argana Baja, una vez que el Ayuntamiento le entregue el local".

Según ha puesto de manifiesto el concejal popular, Lorenzo Lemaur, "la desidia y la dejadez del actual grupo de gobierno de Arrecife está provocando que un barrio como Argana Alta, que en la actualidad ronda los 9.000 vecinos, no cuente con un Centro de Salud ni consultorio, además de otras carencias".

Además, Lemaur se hace eco de las quejas de los vecinos de Argana Alta que critican el estado de abandono en el que se encuentra el parque infantil sito junto al Palacio Municipal de Deportes. Según el concejal popular, "los vecinos se quejan de la falta de vigilancia y del lamentable estado que presenta el parque, cuyos aparatos están deteriorados y llenos de pintadas".

Por otro lado, el Ayuntamiento tampoco ha habilitado el local reservado en la plana baja del Palacio de Deportes para ubicar el Centro Social de Argana Baja. Para Lorenzo Lemaur esto sólo se entiende por "la total desidia e ineptitud el gobierno de PIL y PSOE, que son incapaces de atender las demandas más elementales de los vecinos".

Cabe recordar además que el Partido Popular ya propuso en su enmienda al presupuesto de la Corporación para el presente año una partida destinada a la construcción del Centro Sociocultural de Argana Alta, dotándolo con salón de actos, biblioteca y salas para que los vecinos puedan desarrollar talleres u otras actividades.

Lemaur considera que "el crecimiento equilibrado de nuestra ciudad depende de que se dote a los barrios de las infraestructuras necesarias y se les trate igual que al centro de la ciudad". Según el edil popular, si no se producen estas dotaciones "en los barrios de Arrecife se seguirá degradando la convivencia, la integración, la seguridad, además de que sus vecinos sienten que no forman parte de la ciudad".

LO MAS LEÍDO