AFIRMAN QUE SE HA PROGRAMADO QUE SEA ACOMPAÑADA POR LA BANDA DE AGAETE

El PP denuncia el "desprecio" de Yaiza a la Banda de Música por dejarla fuera de la procesión de San Marcial

Los populares afirman que la formación musical lleva "años" padeciendo "el abandono del Ayuntamiento" y piden "más respeto institucional" instando al grupo de gobierno a "subsanar este agravio"

5 de julio de 2019 (17:49 CET)
El PP denuncia el "desprecio" de Yaiza a la Banda de Música por dejarla fuera de la procesión de San Marcial
El PP denuncia el "desprecio" de Yaiza a la Banda de Música por dejarla fuera de la procesión de San Marcial

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han reclamado "más respeto institucional" por parte del gobierno que preside Óscar Noda hacia la Banda Municipal de Música "al conocerse que la Concejalía de Festejos ha relegado a la formación musical de la celebración de la procesión en honor a San Marcial que se celebrará en Femés este próximo domingo día 7 de julio".

Según afirman los populares, "el área dirigida por Javier Camacho ha programado que la procesión sea acompañada por la Banda de Agaete". una agrupación contra la que los ediles del PP apuntan que "obviamente no tienen nada malo que decir". "Lo que no nos parece bien es que mientras nuestros músicos se preparan desde hace meses para la temporada de procesiones del período estival, éstos tengan que ver como no se cuenta con ellos para una de las procesiones más importantes del calendario. No en vano, San Marcial del Rubicón no pasa solo por ser patrón de Lanzarote, sino también de Canarias", apuntan. 

Así, los populares de Yaiza cree que "una vez más el grupo de gobiernos de UPY, apoyado ahora por Coalición Canaria, maltrata y desprecia a nuestros grupos, buscando fuera y pagando" por lo que ya tienen en el municipio "y sin coste".

En este sentido, afirman que "la Banda Municipal de Música lleva años desatendida, sin que la Concejalía de Cultura que ha retomado Daniel Medina haya adoptado medidas para solventar sus necesidades". "La falta de uniformes, el mantenimiento de instrumentos y materiales, así como la poca implicación de la Concejalía para promocionar la incorporación de más niños y jóvenes son parte de la severa problemática que arrastra la agrupación", señalan. 

Por ello, desde el PP instan al grupo de gobierno "a subsanar este agravio, invitando a la Banda Municipal a participar en la procesión conjuntamente con la banda contratada", lo que consideran que "daría incluso mayor categoría a la procesión del Santo Patrón".

LO MAS LEÍDO