El PP critica que el gobierno de Tías se ha subido el sueldo y ha aprobado un incremento de asesores

"El presupuesto del Ayuntamiento para el recién iniciado 2020, y gestado por el tripartito PSOE-LAVA-Podemos, es una oda al enchufismo y la política mal entendida", critica

2 de enero de 2020 (16:00 CET)
El PP critica que el gobierno de Tías se ha subido el sueldo y ha aprobado un incremento de asesores
El PP critica que el gobierno de Tías se ha subido el sueldo y ha aprobado un incremento de asesores

"El presupuesto del Ayuntamiento de Tías para el recién iniciado 2020 y gestado por el tripartito PSOE-LAVA-Podemos es una oda al enchufismo y la política mal entendida ad náuseam". Eso es lo que ha denunciado el grupo del Partido Popular en el municipio, que afirma que asistió "atónito" al último Pleno, cuando se aprobaron los presupuestos para este año, con una subida de sueldos para el grupo de gobierno presidido por José Juan Cruz Saavedra y un incremento del número de asesores.

"Lo que el alcalde socialista y su compañero de mesa, Mame Fernández, han denunciado falsamente en los últimos años sobre falta de ética del PP, se ha convertido en su razón de ser como dirigentes de Tías, subirse el sueldo a las primeras de cambio e incrementar el número de asesores, sea porque no dan más de sí, sea porque hay que colocar a alguien más para calmar las aguas de tres partidos como el camarote a rebosar de los hermanos Marx", critca el PP.

Para el concejal del Partido Popular de Tías, Ramón Melián, "queda confirmado que José Juan Cruz y sus satélites, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, que tanto hablaban de falta de ética de los populares, en sus primeros presupuestos se suben el sueldo un tres por ciento, mientras que el del personal subirá un dos por ciento, un uno por ciento adicional, siempre y cuando se cumpla con el PIB del 2,5 por ciento".

 

"Es inconcebible tanto cinismo"


Melián considera "inconcebible tanto cinismo y tanta verborrea gratuita para después subir de cuatro asesores a siete (cuatro para LAVA, uno para Podemos y dos para el PSOE), lo que supone un sobrecoste para los ciudadanos de Tías de 90.000 euros al año en nuevos asesores". A esto añaden además "el misterio que ronda en torno a la figura del séptimo asesor, cuyo sueldo (38.594,35 euros más los 12.639,65 euros para la Seguridad Social) está contemplado en los presupuestos del trío PSOE-LAVA-Podemos, pero cuyo nombre aún no aparece blanco sobre negro".

Ramón Melián y Pancho Hernández PP Tías

El edil popular insiste en que "la subida del sueldo del alcalde y los concejales del grupo de gobierno y los nuevos asesores va a costarle a Tías 825.000 euros al año". "Con el PP y CC teníamos ocho ediles liberados con un coste total de 421.581,39 euros. Pocos meses después el terceto PSOE-LAVA-Podemos ha subido a diez concejales con un coste total de 573.901,19 euros. El grupo de gobierno de Tías no equivale a mejor gestión sino, lamentable y simplemente a más concejales, más asesores, más gasto, más manipulación y, por descontado, si tenemos en cuenta los parámetros de Mame Fernández, mucha menos ética", concluye el concejal popular en Tías.

LO MAS LEÍDO