El pleno de Teguise aprobó este lunes la ordenanza que regula los usos de las playas del municipio. En esta normativa quedan definidas, entre otras cosas, el número de hamacas y los tramos donde se ubican, los pasillos marítimos para entrada y salida de elementos náuticos, las zonas exclusivas de baño, las preferentes para las escuelas de surf o el espacio destinado para la práctica del kite, entre otros aspectos. La Voz ya se hizo eco de la gestación de esta [nueva normativa->60660] hace unos meses.
El concejal de Playas, Eugenio Robayna, señaló que en "la exposición de motivos se recoge textualmente que transcurridos casi 20 años desde la aprobación de la ordenanza municipal de playas, que regulaba solamente las playas de Costa Teguise, la situación ha variado de forma importante en el municipio, siendo absolutamente necesario llevar a cabo una nueva regulación de la materia que incluya además, a otras playas del municipio que han sufrido importantes cambios, como es el caso de Famara".
El edil indicó que la normativa "trata de mejorar las condiciones en las que estas actividades se desarrollan así como incidir en la calidad que debe presidir en las mismas".
Entre otros asuntos, en el pleno también se ratificó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teguise y la Fundación Canaria de Juventud IDEO para la realización de prácticas profesionales de los alumnos trabajadores de la Escuela Taller Lanzarote Sostenible. para desarrollar el proyecto Escuela Taller 'Paisaje sostenible rural y urbano. Lanzarote sostenible', así como la propuesta para pedir al Cabildo la instalación de iluminación en las rotondas ubicadas en la carretera Tahíche- Arrecife o el convenio de colaboración con la Asociación "Estación Náutica Lanzarote Norte".